Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann se impone por 2-1 a Ciclón y nuevamente está a punto de conseguir su sexto campeonato

El cuadro cochabambino pudo dar la vuelta un marcador adverso y se pone nuevamente a un paso del título del Torneo Clausura.
15 de mayo, 2016 - 17:10
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Wilstermann nuevamente esta a un paso de conseguir este domingo su sexto campeonato de la Liga tras vencer por 2-1 a Ciclón en el estadio IV Centenario de Tarija. Pese a su victoria, el equipo aviador debe esperar: un resultado negativo de The Strongest en su partido contra San José o a la fecha 21 para alzar la Copa Clausura. 

Para el “rojo” anotaron Edivaldo Rojas (8´ST) y Óscar Díaz (17´ST), mientras que para Nacional Potosí Edgar Escalante (16´PT).  

Esperanzado de acercarse a su sexta Copa, Wilstermann fue en busca de la apertura del marcador desde los primeros instantes del cotejo. Por otro lado, los locales se dedicaron a estudiar a su rival y esperar para proponer contraataques. 

Con el paso de lo minutos y ante la infectividad ofensiva del visitantes, Ciclón empezó a generar peligro en el arco de Raúl Olivares. Fue a los 16 minutos que Edgar Escalante pudo poner en ventaja al equipo chapaco a través de un excelente remate de tiro libre. 

La conquista generó un bajón anímico para el “rojo” cochabambino que perdió el orden en el ataque y debió a pelar a los pelotazos y pases al vacío para acercarse al arco de Pedro Galindo. Asimismo, la “pierna fuerte” fue otra característica evidente de un Wilstermann que, ante su impotencia y ante la propuesta de Ciclón, empezó a cometer una serie de faltas contra sus adversarios.

Sin embargo, pese a sus esfuerzos no lograron la igualar el marcador y ambos contendientes se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los chapacos. 

Para el segundo tiempo Ciclón fue con todo para asegurar la victoria, pero Wilstermann también salió con el mismo objetivo y avisó desde los primeros minutos por medio de Thomaz Santos y su remate que salió a penas desviado de la portería oponente ante la sorpresa de la zaga chapaca. 

Tras algunas cargas, Edivaldo Rojas pudo conseguir el ansiado empate para el cuadro aviador luego de aprovechar un buen centro de Omar Morales a los ocho minutos. Este tanto fue fundamental para elevar el ánimo de los visitantes que adelantaron líneas para aumentar la cifra en el marcador. No tuvieron que esperar mucho porque a los 17, Óscar Díaz puso el 2-1 para los aviadores. 

No contentos con la ventaja parcial, Wilstermann incrementó la presión en marca para evitar el ingreso de los albicelestes que, presos del nerviosismo, buscaron la igualdad, pero se vieron limitados ante la iniciativa de su rival. Pero, no le alcanzó el tiempo y el 2-1 a favor de los aviadores quedó sentenciado. 

Con la victoria, el “rojo” cochabambino, puntero con 43 unidades, está a poco de coronarse campeón. Sin embargo, esta situación aún depende del resultado del partido entre The Strongest y San José, porque si el cuadro atigrado pierde o empata, Wilstermann automáticamente se convertiría en el ganador del título, pero si el resultado es favorable a los aurinegros, deberá esperar a la siguiente fecha en la que enfrentará a Petrolero del Chaco en Cochabamba. 

Por otro lado, para los chapacos la situación es compleja porque permanece en la zona roja del descenso ante la victoria que consiguió recientemente Nacional Potosí 3-2 ante Bolívar. Para la fecha 21, Ciclón se medirá con Oriente Petrolero en Santa Cruz. 

/AGL/