Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann se corona campeón del Torneo Clausura y consigue su sexto título en la Liga boliviana

Los aviadores empataron 0-0 con Petrolero del Chaco, pero este resultado fue suficiente para volver a alzar la Copa luego de seis años.
22 de mayo, 2016 - 20:38
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF).- Nada pudo impedir la celebración en el estadio Félix Capriles de Cochabamba porque pese a empatar 0-0 con Petrolero del Chaco, Wilstermann pudo coronarse este domingo como el campeón del Torneo Clausura 2016 y conseguir de esa manera su sexto título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El cuadro aviador solo dependía de sí mismo ya que necesitaba de una sola unidad para alzar la copa a una fecha de la conclusión del campeonato, punto que consiguió a costa del equipo chaqueño. Si bien Wilstermann salió con toda la intención de asegurar el partido desde los primeros instantes del cotejo, no pudo controlar el nerviosismo y eso provocó que su juego no sea productivo.

Por su parte, los visitantes supieron resistir los desordenados embates de su rival y propuso algunas cargas que importunaron al portero Raúl Olivares. Con el paso del tiempo y pese a los esfuerzos de los locales, Petrolero del Chaco pudo afianzarse y anular el ataque del rojo. Sin embargo, no todo fue defensa en el visitante sino también ataque porque a los 30 minutos, casi logra anotar, pero para fortuna de la hinchada aviadora, Olivares estuvo atento y evitó la caída de su pórtico tras un potente cabezazo de Enzo Maidana.

La respuesta de Wilstermann fue inmediata y un minuto después tuvo en otro frentazo de Óscar Díaz la posibilidad de la apertura del marcador, pero el tiro salió apenas desviado del arco de Iván Brun.

Para el segundo tiempo, el rojo del valle volvió a la carga, pero pese a tener las oportunidades más claras del encuentro, carecieron de la contundencia necesaria para completar las jugadas.

Pasaron los minutos hasta el que referí marco el fin del lance y estalló la algarabía de los hinchas que empezaron a vitorear desde las tribunas: “Dale rojo, dale, dale rojo” al unísono con los jugadores que celebraban el logro.

“La gente se merecía esto. Me parece que fuimos el mejor equipo del campeonato. Los muchachos hicieron un gran trabajo y ahora a disfrutar esto porque no se da todos los días. Hay que ser pacientes y conscientes de que un título contiene un montón de cosas no solamente es jugar al fútbol”, manifestó el director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, ante los medios de comunicación.

Según el estratega el secreto de su equipo fue “tener el cuerpo y la mente en el mismo lugar”, con lo que explicó que siempre estuvieron enfocados en un objetivo común.

“Los muchachos entendieron lo que era jugar al fútbol. Por momentos lo hicimos bien y por momento no, pero me parece que fuimos merecedores de este campeonato”, agregó Zamora.

Wilstermann consiguió su sexto campeonato durante la LPFB (1980,1981, 2000, 2006, 2010 y ahora 2016), sumaron 44 unidades y aún deben jugar un último cotejo ante Universitario por la fecha 22.

 /AGL/

Opinión