Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann pierde ante Ciclón y aún no “levanta vuelo”

Presa de sus desconcentraciones, el “Hércules cochabambino” queda peligrosamente rezagado en la tabla comparativa.
25 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Ciclón vence por 2-0 a Wilstermann.  Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de noviembre (ANF).- Wilstermann aún no hace pie en el campeonato y este miércoles ratificó su mal momento, tras caer por 2-0 ante un Ciclón que no tuvo muchos problemas para imponer su juego durante el partido.

Una desconcentración aprovechada por Yelstin Ovando (16 seg PT) y una jugada desafortunada protagonizada por el portero de Wilstermann, Raúl Olivares (19´PT), fueron suficientes para que el cuadro albiceleste se quede con las tres unidades en el estadio IV Centenario de la capital chapaca. 

No bien comenzó el primer tiempo Ciclón se puso al frente en el marcador. Bastaron 16 segundos despúes del pitazo inicial para que el jugador Yelstin Ovando consiga abrir el marcador a favor de los locales ante el desconcierto del equipo cochabambino que no entendía como llegó el tanto tarijeño.

Sin duda, el “gol de camarines” fue un balde de agua fría para los visitantes y un impulso anímico para un Ciclón que procuró aumentar la presión que tuvo su premio tras un grosero error de su portero Raúl Olivares quien resbaló y no logró controlar el pase que le hace uno de sus defensores, así Wilstermann recibe el segundo a los 19 minutos.

Con dos tantos a su favor, el cuadro tarijeño se fue decidido a aumentar la cifra del marcador a costa de un visitante que decidió poblar el medio sector a través del ingreso de Félix Quero e Iván Huayhuata para controlar las entradas de  los albicelestes.  De ahí en más, el cotejo fue de pleno control local con algunos ataques de Wilstermann que no tuvieron mayor peligrosidad para el portero Pedro Galindo.

Durante el segundo tiempo, el visitante mejoró parcialmente su desempeño y casi logró el descuento a los 18 minutos pero el travesaño evitó la caída del arco de Ciclón. Pese a la voluntad que puso Wilstermann, sus ataques perdieron continuidad debido a la férrea defensa que propusieron los locales hasta el término del partido.

Con este resultado, el equipo “aviador” suma su tercera derrota consecutiva y se queda estancado en la quinta posición con 24 puntos, sitial del que puede ser desplazado por Oriente Petrolero en la próxima fecha liguera. La situación no da para lamentaciones, pues el fin de semana deberán recibir la visita del puntero de la Liga, Sport Boys. Un cotejo muy duro que exigirá todo el potencial del local.

Por otro lado, Ciclón consigue ascender a la séptima posición (21 unidades) y tener una inyección motivacional muy importante de cara a su próximo encuentro con Petrolero del Chaco. 

/AGL/

Etiquetas