Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilstermann da un paso más al título tras vencer por 3-0 a Sport Boys

El cuadro aviador está cada vez más cerca de apoderarse del campeonato y clasificar a la Copa Libertadores 2017.
27 de Abril, 2016
Compartir en:
Wilstermann se impone por 3-0 a Sport Boys.   Foto: ANF
Wilstermann se impone por 3-0 a Sport Boys. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de abril (ANF).- Wilstermann avanza a paso de campeón y tras imponerse este miércoles por 3-0 a Sport Boys demostró nuevamente porque es el firme candidato al título del Torneo Clausura.

Ante un interesante marco de público que se dio cita en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el Rojo del Valle no tuvo contemplaciones con la visita y gracias a los tantos de Omar Morales(45´PT),(32´ST vía penal) y Gustavo Rodas (41´ST).     

El partido inició con un conjunto local más punzante y peligros, puesto que salió decidido a poner en ventaja en el marcador desde los primeros instantes. Entre Marcelo Bergese y Óscar Díaz inquietaron al portero Carlos Lampe, pero la defensa del Toro estuvo atenta para cortar las jugadas.

Por su parte, Sport Boys procuró esperar pacientemente y aprovechar el mínimo descuido del Rojo para impulsar un contragolpe que no llevó mucho peligro al arco de Raúl Olivares. 

A los 21 minutos, Bergese envió un buen centro que no pudo ser aprovechado por Díaz pese a que éste estaba frente a Lampe que se apoderó del balón ante el leve toque del atacante cochabambino. 

Siguieron minutos de una disputa que se trasladó al mediocampo porque los contendientes aplicaron marca fuerte y se generaron una serie de faltas que apagaron el ritmo de juego. 

El atacante Marcos Pirchio tuvo en sus manos la jugada más clara de los 40 minutos del primer tiempo tras aprovechar un buen centro de Díaz, sin embargo, su cabezazo dio en uno de los parantes del portero Lampe que ya estaba vencido.  

Los cochabambinos no tardaron en proponer otra carga cinco minutos más tarde. En esta ocasión si llegó la apertura del marcador para Wilstermann, tanto que fue convertido por Omar Morales que aprovechó un rebote defensivo.

Para la segunda mitad, Wilstermann volvió a tener la iniciativa en el ataque ante el adormilamiento del visitante que tardó en proponer. A los nueve minutos, Morales dio un cabezazo que no tuvo muy buena dirección por lo que salió desviado del arco de Lampe. 

Sport Boys probó a los 12 minutos con un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Mario Cuellar que empalmó con un remate que apenas fue desviado por Olivares. La respuesta del cuadro cochabambino fue inmediata y casi letal porque un centro en el área de Bergese fue desviado antes de que llegue a los pies de Pirchio.

La insistencia del local fue determinante para que, a los 31 minutos, el cuadro aviador consiga un penal tras una falta de Cuellar sobre Pirchio. Fue Morales quien cambió por gol a los 32 minutos. 
   
Sin duda, fue un aliciente para que los locales asecharan el arco de un Lampe que vio caer su pórtico por tercera vez a los 41 minutos, tras un soberbio remate de tiro libre que fue ejecutado por Gustavo Rodas.  

Wilstermann logra un sitial casi inalcanzable con esta victoria, ya que suma 36 unidades a 15 fechas disputadas. Para su siguiente partido, el Rojo cochabambino visitará el próximo domingo a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. 

Por su parte, Sport Boys aún no hace pie en el campeonato y se rezaga en la tabla con 17 puntos. Ahora deberá visitar el estadio Víctor Agustín Ugarte para enfrentar a Real Potosí, cotejo que será disputado el próximo sábado por la fecha 16 del Torneo Clausura.

/AGL/   

Etiquetas