Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wilson Gutiérrez dirigirá Oriente Petrolero tras la renuncia de Hoyos

El entrenador colombiano asume el reto de encarar el proceso que dejó pendiente Hoyos luego de su sorpresiva salida del club cruceño.
24 de junio, 2016 - 17:37
Compartir en:
el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez.   Foto: antena2.com.co
el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez. Foto: antena2.com.co
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de junio (ANF).- Tras una corta negociación, el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez asumirá las riendas del club Oriente Petrolero. Así lo confirmó este viernes, el presidente de la institución verdolaga, José Ernesto “Keko” Álvarez.  

Según las declaraciones del titular, el trato se negoció en 48 horas luego de la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos que decidió dar un paso al costado ante la salida e incorporación de jugadores sin previa consulta a su persona.

“(Hoyos) Renunció y nosotros hemos tenido que inmediatamente buscar un nuevo técnico y hoy (viernes) anunciamos al profesor Wilson Gutiérrez después de conversar con él en estas últimas 48 horas”, manifestó Álvarez en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Según el representante, el nuevo entrenador tiene el reto de continuar con el proceso que había iniciado Hoyos, mismo que involucra la renovación de su plantilla de jugadores. Precisamente, esta jornada se procedió a la presentación de 10 nuevos refuerzos con los que se pretende encarar la nueva temporada liguera.

“Se conversó con él (Gutiérrez) y también sobre las nuevas contrataciones. Le manifestamos el deseo de que él vea jugadores dentro del medio colombiano y reforzarlo a este joven plantel de Oriente que está quedando con esperanzas”, aseguró.

Como entrenador, Gutiérrez solo dirigió equipos colombianos. Inició su carrera en el Juventud Girardot de la segunda división del futbol cafetalero. Ya en 2011 tuvo la oportunidad de estar al frente del club Santa Fe y diputar la Copa Sudamericana, certamen al que llegó hasta cuartos de final.

Tras temporadas y algunos títulos, el estratega dejó al equipo cardenal y en 2014 se hizo cargo de Deportivo Pasto, equipo del que salió debido a los malos resultados.

/AGL/