Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Wálter Torrico retira su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol

Ahora solo quedan seis candidatos en la pugna, los que buscarán el apoyo de la mayor parte de los delegados de los clubes del Consejo Superior del fútbol boliviano.
21 de Enero, 2016
Compartir en:
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligirá este 22 de enero a su presidente.  Foto:

La Paz, 21 de enero (ANF).- A horas de la elección, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, informó que el representante de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, retiró su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). 

Todas las miradas del fútbol boliviano están centradas en la ciudad de Tarija, lugar donde esta jornada se reúne el Consejo Superior para determinar su apoyo a uno de los candidatos que postulan a la titularidad de la FBF.   

“Wálter Torrico en aras de la unidad de la ANF ha presentado su renuncia a la candidatura, lo cual nos obliga a esperar la voz y el sentimiento que tiene don Hugo Miranda hacia esta postulación para tomar una decisión”, manifestó Cortez en contacto con el programa Fútbolmania.

No hay consenso sin Miranda 

El representante señaló que no pueden asumir una posición mientras el Miranda no se presente en la reunión, lo que los obligó a determinar un cuarto intermedio en espera de su llegada.

“No podemos tomar ninguna determinación mientras Miranda no diga su verdad. Luego sabremos cual va a ser la posición de la ANF que está compuesto por 9 presidentes con nueve pensamientos diferentes, pero con una sola misión que es unir al fútbol boliviano”, agregó.   

Cortez señaló que Torrico aún mantendrá su cargo y que el congreso de este 22 de enero tendrá como objetivo la elección del presidente, cuatro miembros del Comité Ejecutivo (primer y segundo vicepresidente, tesorero y secretario general). De no presentarse Miranda y exponer su proyecto gubernamental, la ANF corre el riesgo de no tener a un representante en la elección.    

Con la salida de Torrico solo quedan seis aspirantes para ocupar la presidencia: Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro), Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero), Rolando López (Wilstermann) y Marco Peredo (Blooming) aunque este último está en riesgo de no ser tomado en cuenta por presentar su candidatura a destiempo. 

/AGL/   

Etiquetas