Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Walter Torrico niega acusaciones en su contra y afirma que los manejos económicos en el fútbol paceño son transparentes

Este miércoles, personeros de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en las oficinas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para decomisar documentos de esta institución que es investigada por los actos de corrupción cometidos al interior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
21 de Abril, 2016
Compartir en:
Walter Torrico junto a los afiliados de la AFLP en conferencia de prensa.   Foto: ANF
Walter Torrico junto a los afiliados de la AFLP en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y actual Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Torrico, deslindó su responsabilidad este jueves de todas las acusaciones presentadas en su contra y alegó que la AFLP es una de las instituciones que tiene los manejos económicos más trasparentes del fútbol boliviano.

Este miércoles personeros de la Fiscalía General del Estado ingresaron a dependencias de la AFLP para decomisar una serie de documentos y equipos de computación como parte del proceso investigativo en torno al caso de los actos de corrupción dentro de la FBF y de la propia AFLP, mismo que se amplió a Torrico a denuncia del abogado Víctor Hugo Pérez.

“Quedemos dejar en claro la solvencia de esta asociación y que todos los recursos que nos facilitó la FBF para beneficio de la institución han sido ingresados. Los dineros propios son recursos que han sido invertidos en las canchas de la asociación”, manifestó Torrico en conferencia de prensa. 

El representante explicó que el abogado Pérez desarrolla una venganza en su contra por haber sido desafectado de sus funciones como asesor jurídico de la FBF. Asimismo, desmenuzó cada una de las acusaciones por las que se le incluyó en el caso de la FBF. En cuanto al tema al tema de corrupción en el partido amistoso Bolivia-Brasil de 2013, alegó que en ese periodo estaba suspendido. 

Respecto al tema de la expropiación de un terreno en la calle Yungas de la ciudad de La Paz por parte de la alcaldía paceña, Torrico señaló que ese dinero ingresó a las arcas de la AFLP y que fue utilizado para la construcción de su actual sede y la implementación de un césped sintético y mejora de infraestructura de las canchas de la zona de Calacoto.  

Finalmente, tocó el caso sobre el manejo irregular de $us3 millones otorgados por la FIFA a la FBF durante su periodo como secretario general de la FBF. 

“La secretaría general no tiene en absoluto ninguna relación con el manejo económico de la FBF. Esa es responsabilidad de la tesorería y la presidencia, así establecido en los estatutos. Todos estos temas se han desvirtuado con documentos ante el Ministerio Público”, agregó. 

Por su parte, Víctor Hugo Pérez dio su versión respecto a este tema y si bien aceptó que fue parte de la FBF en la gestión interina de Marco Ortega, dijo que era un agente externo y que necesitaba saber cómo se hacían los manejos al interior de la FBF para su posterior denuncia.    

“A pesar de tener un Comité Ejecutivo detenido igual la fiscalía ha dado un mensaje contundente y taxativo que no lo ha visto el fútbol y que muestra que en su gestión (Torrico) se pierden tres millones de dólares”, indicó en contacto con el programa de radio “Los dueños de la pelota”. 

Pérez aseveró que la Fiscalía General del Estado es una entidad que actúa sola y que no fue por su mandato que se procedieron a la confiscación de documentos contables de la AFLP.   

“Yo soy una persona común y corriente que hizo una denuncia hace un año y que hoy están dando frutos (…) yo digo al pueblo boliviano que la Fiscalía General del Estado va a meter presos a todos estos delincuentes que se hacen ricos con el fútbol”, agregó.

/AGL/ 

Etiquetas