Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Walter Nosiglia afirma que organizadores del Dakar lo discriminan

El corredor nacional obtuvo el tercer lugar pero la organización lo pondrá en séptimo posición para su salida en la versión 2016.
18 de noviembre, 2015 - 21:52
Compartir en:
El equipo Nosiglia durante su presentación oficial.            Foto: ANF
El equipo Nosiglia durante su presentación oficial. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 noviembre (ANF).- El corredor y campeón boliviano de cuatriciclos, Walter Nosiglia, afirmó, este miércoles, que es víctima de discriminación por parte de la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad encargada de la organización del Rally Dakar que, pese a obtener el tercer lugar en su categoría, lo puso en la séptima posición de partida para la próxima versión de esta carrera.

El denominado “lobo del desierto”, como se apoda a Nosiglia, llega a esta competición luego de haber alcanzado el tercer lugar en la categoría cuatriciclos (cuadratracks) en la gestión 2015. 

“Ya nos han discriminado, debería partir tercero y hoy (miércoles) vi mi lugar de partida y va a ser en séptimo. Han antepuesto a algunos pilotos que, bueno no sé el porqué, pero el Dakar es así”, manifestó Nosiglia a los medios de comunicación. 

Pese a esta situación, el corredor prometió poner todo su empeño para volver a repetir los éxitos obtenidos en el 2015 y de ese modo, darle una nueva alegría al país.

“No importa igual vamos a poner toda la dedicación para poder estar en los lugares de privilegio”, añadió. 

Nosiglia informó que poco a poco concluye con la etapa de preparación previa a su participación en el rally y agradeció el apoyo económico y moral que recibe de cara a esta competición.       

“Se trata de una preparación larga y gracias a Dios estamos acabando y marchamos muy bien. En el Dakar nunca todo lo que nos llega es suficiente pero, por delante de todo eso está mi agradecimiento profundo a todos”, dijo.

La denominada “carrera más dura del mundo” se desarrollará en los países de Argentina y Bolivia durante 14 días (del 3 al 16 de enero del 2016). Se prevé la participación de más de 500 pilotos de distintas nacionalidades y el recorrido de 9.000 kilómetros, de los que 4.500 serán tramos netamente cronometrados.  

/AGL/