Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Villarreal pone medio pie en la final de la Europa League tras vencer por 1-0 al Liverpool

Los “reds” perdieron el partido en los minutos de adición, factor que hace doblemente dolorosa una derrota que esperan remontar en el partido de vuelta.
28 de abril, 2016 - 18:41
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- Tras un partido de alta intensidad, el Villarreal consiguió imponerse este jueves por 1-0 al conjunto de Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Europa League y consigue medio pase para la final. 

Los “reds” de Jürgen Klopp estuvieron a punto de conseguir un valioso empate sin goles, pero una desatención defensiva en el trámite final del partido provocó que Adrián López (47´ST) anotara el único tanto a favor del “submarino amarillo” que pudo quedarse con la victoria en el estadio El Madrigal de España. El partido de vuelta será el 5 de mayo en la casa del Liverpool.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha con la firme intención de imponerse a su rival. Las primeras cargas se dieron por iniciativa del local, pero la ineficacia de los delanteros del Liverpool evitó la caída del pórtico de Sergio Asenjo. 

El cuadro español tuvo lo suyo a partir de los remates e incursiones de Roberto Soldado y Tomás Pina, intentos que importunaron al portero Simon Mignolet sin conseguir el primer tanto.

Para la segunda parte, los contendientes incrementaron la ofensiva y estuvieron a punto de conseguir el objetivo, pero los parantes de ambos arcos ahogaron el grito de gol para la desgracia de las dos hinchadas. El primero en estrellar el esférico fue Cedric Bakambu, jugador que al minuto de juego del segundo tiempo probó con un cabezazo que fue a dar al parante de Mignolet.

Muchos minutos más tarde, Roberto Firmino también intentó para los visitantes con tan mala suerte que su remate fue a dar a otro de los parantes de Asenjo. 

Ya en la recta del lance y ante el desconcierto de la zaga del Liverpool, Adrián López consiguió el anhelado 1-0 para el Villarreal tras aprovechar un excelente pase de Denis. 

Una victoria fundamental para el “submarino amarillo” que deberá visitar el 5 de mayo el estadio Anfield, escenario donde los “reds” están acostumbrados a dar sorpresas a su aficionado.

/AGL/