Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Víctor Montagliani es designado como el nuevo presidente de la Concacaf

El canadiense encara el difícil reto de levantar a su confederación de la enorme crisis en la que actualmente se halla sumida por el escándalo del “FiFAGate”.
12 de Mayo, 2016
Compartir en:
El canadiense Víctor Montagliani.  Foto: Getty Images
El canadiense Víctor Montagliani. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- El canadiense Víctor Montagliani fue elegido este jueves como el nuevo presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras vencer al bermudano Larry Mudessen.

El acto de elección se desarrolló en la Ciudad de México, lugar donde los representantes de las distintas asociaciones se dieron cita. Montagliani obtuvo la mayor votación (25 a favor y 16 en contra) y se consagró como el nuevo titular de una confederación que, actualmente, se encuentra bajo la sombra de la corrupción tras los escándalos descubiertos en mayo de 2015 al interior de la FIFA. 

“Estoy esperando con ansia este desafío y veré qué pautas dicta el presidente (de la FIFA Gianni) Infantino. Esta limpieza de Concacaf no es una cosa que va a pasar en uno o dos días, con una cultura y espíritu de integridad vamos a tener una Concacaf limpia", manifestó Montagliani durante su primera conferencia de prensa. 

Lavar la imagen del ente que administrará a partir de ahora parece ser la misión prioritaria del flamante titular que sucede a una serie de presidentes (Jack Warner, Jeffrey Web y Alfredo Hawit) que fueron implicados en los delitos de enriquecimiento ilícito y pago de sobornos para adjudicarse los derechos de transmisión de torneos de fútbol.

Dentro del evento también se eligió al costarricense Rodolfo Villalobos, como vicepresidente del consejo de la Concacaf.

/AGL/ 



Etiquetas