Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Viceministerio de Descolonización controlará hechos de discriminación durante el partido Bolivia-Ecuador

El gobierno y la FBF toma todos los recaudos para evitar sanciones de la FIFA por posibles actos discriminatorios en contra del equipo visitante y su hinchada.
10 de Octubre, 2016
Compartir en:
Hinchas bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Hinchas bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- Al menos 80 brigadistas del viceministerio de Descolonización controlarán hechos de discriminación y racismo durante el cotejo que protagonizarán este martes (16:00) las selecciones de Bolivia y Ecuador por la décima fecha clasificatoria a Rusia 2018.

Así lo informó este lunes el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien destacó que 22 cámaras, estratégicamente ubicadas en el estadio Hernando Siles de La Paz, coadyuvarán para esta labor.      

“Mañana (martes) en el estadio existirán 22 cámaras que van a estar filmado en todas las direcciones y estarán 80 brigadistas que tienen la tuición de verificar, denunciar o testificar actos racistas y discriminatorios durante el partido", explicó Cárdenas a los medios de comunicación. 

Algunos de los cotejos de las últimas fechas clasificatorias estuvieron caracterizados por cánticos discriminatorios en contra de los equipos visitantes. Por ejemplo, las canciones xenófobas que emitieron los hinchas chilenos contra los jugadores de la Verde en Santiago, hecho por el que el estadio Nacional nuevamente fue suspendido para la fecha 14.  

"Luego de ese partido, como Comité Nacional de Lucha contra el Racismo pedimos a la FIFA que actúen, puesto que en el país trabajamos contra esos temas y nos dedicamos a construir una sociedad de respeto", dijo.

En esta misma línea, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió, el pasado fin de semana, un comunicado especial en la que se llama a la reflexión al hincha boliviano que se dé cita al estadio miraflorino.

“Es conocida —a nivel nacional e internacional— la óptima conducta de nuestra afición. Sin embargo, este llamado obedece, en un marco absolutamente reflexivo, al endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la FIFA, rectora de la competición”, señala la nota.     

Además, el jefe de seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, afirmó que también destinarán 200 efectivos para persuadir a la afición nacional de cualquier acto o insulto a los jugadores e hinchada visitante, así como a los árbitros del encuentro, para evitar las sanciones de la FIFA.

/AGL/    

Etiquetas