Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Vea el spot que toca el tema de la homosexualidad en el fútbol profesional

A momento, este interesante trabajo publicitario consiguió 2.690.926 vistas en Youtube y una enorme difusión por las redes sociales.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Captura Youtube
Foto: Captura Youtube
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- Un interesante spot publicitario ha dado mucho que hablar en las distintas redes sociales tras su emisión en Youtube. Se trata de una producción audiovisual encargada por una empresa alemana de ferrocarriles que toca el tema de la homosexualidad al interior del fútbol profesional.

Sin duda, es un tópico que se ha convertido en un verdadero tabú dentro del balompié, mismo que es creativamente abordado por la empresa de trenes Deutsche Bahn (DB) a través de su spot titulado “Der Fan" (El fan) y que, a 23 días de su emisión en Youtube, consiguió 2.690.926 vistas.

Las imágenes nos cuentan la historia de un hincha futbolero que viaja por tren a distintas regiones para acompañar a su equipo. El aficionado aparece en muchas escenas sufriendo y gritando los goles de su club. Incluso guarda una fotografía con un futbolista que, al final del spot, resulta ser la pareja del protagonista. 

"Nuestros trenes han conectado algo más que un destino A y un destino B, por ejemplo a personas. Aquellas que son bienvenidas a bordo de nuestros trenes como clientes, son el reflejo de nuestra sociedad. Ya sean blancos o negros, jóvenes o viejos; científicos, banqueros o desempleados; futbolistas o músicos; gays, lesbianas o heterosexuales", cita el mensaje que acompaña al video colgado en Youtube.

Cabe resaltar que DB cumple 25 años de aniversario en el mes de junio, tiempo en el que también se celebra, en muchos países del mundo, las reivindicaciones de la comunidad LGBTI ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) y el desarrollo de la Copa América Centenario y la Eurocopa.

Vea el video aquí:

Etiquetas