Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Uruguay se proclama campeón del Sudamericano Sub-20

La escuadra uruguaya consiguió la más alta puntuación en el hexagonal final del torneo y así pudo levantar el trofeo. Junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, Uruguay representará a Sudamérica en el Mundial Sub-20 de la categoría.
12 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los charrúas levantan el trofeo del Sudamericano Sub-20.   Foto: @CONMEBOL
Los charrúas levantan el trofeo del Sudamericano Sub-20. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- La selección uruguaya consiguió este sábado el título del Sudamericano Sub-20 "Juventud de América"  tras derrotar por 2-1 al anfitrión Ecuador en la última fecha del hexagonal final que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Gracias al doblete de Joaquín Ardaiz (4' y 25' PT), el combinado charrúa logró sumar su octavo título en la categoría, ya que fue el equipo que logró acumular la mayor cantidad de puntos (12 unidades) en la instancia final del campeonato con cuatro victorias y una sola derrota. 

Cabe destacar que Uruguay levanta el trofeo de esta categoría luego de 36 años, ya que el último lauro que alcanzó fue en 1981, casualmente en territorio ecuatoriano. Asimismo, la celeste fue la primera selección en asegurar su boleto al Mundial Sub-20 que se disputará entre mayo y junio en Corea del Sur. 

Los charrúas plantearon un juego inteligente ante una escuadra ecuatoriana que cayó presa de su nerviosismo. Prueba de ello fue que Uruguay consiguiera la apertura del marcador a los cuatro minutos del encuentro, producto de un grueso error de la defensa tricolor que fue bien aprovechada por Ardaiz.

Bastaron 21 minutos para que el mismo delantero amplíe la diferencia tras recibir un excelente centro que concluyó en el segundo tanto uruguayo.

Las cosas cambiaron sustancialmente en la segunda etapa porque Ecuador se volcó con todo para remontar el marcador ante un rival que manejo estratégicamente el tiempo, pero no pudo evitar el descuento ecuatoriano. El mismo llegó a los 20 minutos a través de Herlin Lino. Pese a los esfuerzos, el equipo tricolor no pudo alcanzar el empate y tuvo que conformarse con el subcampeonato y la clasificación al Mundial Sub-20, torneo al que también irán Venezuela y Argentina.

/AGL/

Etiquetas