Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Uruguay dice que encontró la “fórmula” para jugar en La Paz y Baldivieso señala que faltó jerarquía

La falta de gol fue uno de los factores determinantes para que el equipo boliviano no asegure la victoria de local.
8 de octubre, 2015 - 21:36
Compartir en:
Baldivieso durante la conferencia de prensa. Foto: futbolmanía.
Baldivieso durante la conferencia de prensa. Foto: futbolmanía.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de octubre (ANF).- Tras la derrota de la selección boliviana por 2 a 0 ante su similar de Uruguay, este jueves, los equipos técnicos de ambos planteles emitieron sus conclusiones una vez terminado el encuentro. 

Mientras el ayudante de campo del seleccionado charrúa, Celso Otero, destacó la victoria y aseguró que se encontró la manera de jugar en la altura de La Paz, Julio Cesar Baldivieso, director técnico del combinado boliviano, reconoció que su equipo careció de jerarquía.

Uruguay encontró la fórmula del éxito 

Otero, quien reemplazó al técnico, Óscar Washington Tabárez (suspendido por la Conmebol), fue el encargado de dirigir y acompañar al equipo uruguayo durante el cotejo frente a Bolivia.

“La clave fue una mentalización muy enfocada en que iba a ser muy difícil y que teníamos que estar metidos durante todo el partido (…) Creo que hoy conseguimos encontrar una razón a cierta forma de jugar en estas latitudes”, manifestó Otero durante la conferencia de prensa.

Según el ayudante de campo, se trata de un hecho que los enorgullece y les provoca mucha alegría debido a que Bolivia fue uno de los equipos que más problemas le representó durante las eliminatorias para una Copa Mundial.

“Ustedes se imaginarán que hoy salimos muy contentos de este escenario porque (Bolivia) siempre nos ha traído muchas dificultades. Nosotros teníamos una serie de inconvenientes que fuimos neutralizando gracias a la profesionalidad de este grupo”, manifestó.

Finalmente, Otero destacó que lo realizado en la cancha no fue cuestión de suerte, pues pese a considerar las posibles contingencias “fue algo que venía bien estudiado con la indicación pertinente a los futbolistas”.

Baldivieso: Bolivia aún carece de jerarquía 

Pese a sufrir la primera histórica derrota en el estadio Hernando Siles, la selección boliviana fue despedida con aplausos y mensajes de apoyo por parte de los hinchas que asistieron al cotejo, algo que destacó Baldivieso.

Según el análisis del director técnico, faltó jerarquía a su equipo, factor que evidencia la falta de gol a las tantas oportunidades que generó Bolivia durante el partido. Sin embargo, dijo sentirse tranquilo y orgulloso por todo lo expuesto en la cancha. 

”Nos falta un poco de jerarquía, son partidos para generar jerarquía y ganar experiencia por parte de muchos futbolistas que hoy son parte por primera vez de la selección nacional”, indicó Baldivieso a los medios de comunicación.

Otro factor que fue determinante en el partido, según el técnico del cuadro boliviano, fue la actuación del arbitraje.  

“No quise tocar el tema del arbitraje en la semana porque pensé que eran profesionales al 100%. Si tienen el tiempo vean cuanto tiempo tardó Muslera para sacar las pelotas, tardaba más de 10 segundos. Son cosas lamentables”, aseveró.

Finalmente el director técnico de Bolivia solicitó el tiempo adecuado para preparar al equipo, y de ese modo poder encarar los cotejos futuros.

/AGL/FC/