Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario suma puntos vitales en Tarija

La derrota para Ciclón es doblemente negativa, ya que no solo pierde tres unidades sino que empieza a comprometerse con el punto promedio.
25 de octubre, 2015 - 21:11
Compartir en:
Universitario se impone por 2-0 a Ciclón en Tarija.    Foto: ANF
Universitario se impone por 2-0 a Ciclón en Tarija. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de Octubre (ANF).- Universitario de Sucre no tuvo problemas, este domingo, para imponerse por 2-0 a un conjunto de Ciclón que no hizo los suficientes méritos para evitar su derrota en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.     

La lentitud en defensa y el desorden ofensivo fueron los principales errores aprovechados por el equipo chuquisaqueño que, a través de los goles de Marcelo Gomes (13´PT) y Leonardo Carboni  (23´PT), logró conseguir una victoria sin mayor esfuerzo.

La supremacía del visitante en la primera etapa fue determinante para conseguir el buen resultado. Universitario espero pacientemente los desaciertos en la defensa del rival y empezó a crear múltiples oportunidades a través de los remates de media distancia y los desbordes de sus laterales. Así llegó el primer tanto de la “U”, gracias a un descuido defensivo que supo ser aprovechado por Marcelo Gomes, quien logra abrir el marcador a los 13 minutos de iniciado el cotejo.

Pese a estar con un gol en contra, Ciclón decidió salir de su área e intentar algunas jugadas de contragolpe, acciones que pagó caro pues, al procurar el ataque, descuidó muchos espacios por los que ingresaron los atacantes de Universitario. Fue en una de esas desatenciones que Leonardo Carboni logró la segunda conquista para los visitantes a los 23 minutos. Con el marcador a favor del plantel “docto”, llegó el final del primer tiempo.

La segunda etapa no fue diferente pues, a pesar de que Ciclón salió con todas las ganas de igualar el marcador, no su suficiente pues los chapacos no fueron capaces de resolver los errores defensa y la falta de definición del primer tiempo. De esa manera transcurrieron los minutos y se acrecentaba la desesperación del equipo local que no tuvo las ideas claras para siquiera conseguir el empate. 

Con esta victoria Universitario asciende, por el momento, al quinto lugar y mejora sus expectativas de cara a las siguientes fechas del campeonato. Todo lo contrario para Ciclón que con este resultado empieza a comprometerse con el descenso ya que, a 12 fechas jugadas, tan solo consiguió 12 puntos (1.0000 de promedio). 

/AGL/