Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario se impone por 3-2 a Oriente Petrolero

Con goles de Víctor Hugo Melgar (18´PT), Alexis Bravo (35´PT) y Juan Eduardo Fierro (27´ST), el plantel capitalino logró sumar tres unidades en Sucre.
29 de noviembre, 2015 - 17:20
Compartir en:
Universitario logra un victoria por 3-2 ante Oriente Petrolero.  Foto: ANF
Universitario logra un victoria por 3-2 ante Oriente Petrolero. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- En un partido muy diputado, Universitario logró, este domingo, hacer respetar su localía y vencer por 3-2 a un Oriente Petrolero que, pese a proponer un buen fútbol, no supo mantener la ventaja que tuvo en dos oportunidades. Este partido fue disputado en el estadio Patria de Sucre por la fecha 17 del Torneo Apertura.  

Universitario fue el justo ganador, pues no bajó los brazos pese a tener el marcador en contra y logró remontarlo a través de los tantos de Víctor Hugo Melgar (18´PT), Alexis Bravo (35´PT) y Juan Eduardo Fierro (27´ST). Para Oriente Petrolero anotó Alcides Peña vía penal en dos oportunidades (11´PT) y (23´PT).

Iniciado el primer tiempo, Universitario salió a proponer fútbol ante un visitante que espero el momento más propicio para salir en contragolpe. Tras algunas jugadas de peligro a través de Leonardo Carboni, llegó el balde de agua fría para los capitalinos. En un desafortunado movimiento, el defensor Limbert Méndez cayó sobre el balón en su área por lo que se dictamina penal a favor de Oriente Petrolero. El encargado de abrir el marcador es Alcides Peña a los 11 minutos. Con el marcador en contra, Universitario no se desesperó y siguió con la presión, insistencia que tuvo su premio, ya que Víctor Hugo Melgar se encargó de igualar el cotejo a los 18 minutos.   

Con la igualdad, los capitalinos intensificaron los ataques y tuvo en el tiro libre de Marcelo Gómes la posibilidad de aumentar la cifra a su favor, pero su remate se estrellaó en uno de los parantes. Por su parte, los refineros no se conformaron con el empate y también llevaron peligro al área de Universitario, de modo que el partido asumió un ritmo muy intenso para ambos planteles.

Pasados algunos minutos, los verdeolagas lograron subir la cifra en el marcador a través de otro penal convertido, nuevamente, por Peña a los 23 minutos. Sin duda, una inyección anímica para un visitante que intentó conseguir el tercero, pero los locales no dieron brazo a torcer y es a través de una entrada sorpresiva de Alexis Bravo, que Universitario logró igualar el cotejo 2-2 a los 35 minutos del primer tiempo. Antes de concluir la primera etapa, Oriente Petrolero tuvo que recurrir a su portero alterno, David Pedraza, debido a que Marcos Arguello quedó lesionado. 

Durante el segundo tiempo, la intensidad no quedó disminuida, ya que ambos equipos fueron a buscar la victoria una vez reiniciado el encuentro. Tras algunas jugadas claras, Pedraza se encargó de ahogar el grito de gol de los capitalinos.  

Con el paso del tiempo, las impresiones y el nerviosismo hicieron mella en los contendientes. Con cada ataque descuidaban sus últimas líneas y dejaban espacios para el que su rival ingrese sin mucho esfuerzo. Pese al riesgo, Universitario fue en busca de la tercera conquista, objetivo que logró a los 27 minutos de la mano de Juan Eduardo Fierro. 

Fueron los minutos finales los que más le costaron al local, ya que Oriente Petrolero intentó igualar el marcador pero no logró su cometido.

Con tres puntos obtenidos, Universitario suma 28 unidades y arrebata la cuarta posición de la tabla comparativa a Wilstermann. Por su parte, Oriente Petrolero se queda rezagado en la séptima posición (23 puntos), tras la victoria que obtuvo Ciclón (24 unidades) terminada la décima séptima fecha del Torneo Apertura.

/AGL/