Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario se impone por 2-1 a Oriente Petrolero

Pese a la falta de concreción del gol, la "U" pudo quedarse con las tres unidades en la fecha 11 del Torneo Clausura.
10 de abril, 2016 - 17:19
Compartir en:
Universitario se impone por 2-1 a Oriente Petrolero.   Foto: ANF
Universitario se impone por 2-1 a Oriente Petrolero. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de abril (ANF).- Universitario consiguió quedarse con la victoria este domingo al imponerse por la cuenta de 2-1 a un Oriente Petrolero que pese a presentar un buen planteamiento y ante la ineficacia ofensiva de su rival, estuvo a punto de llevarse un buen resultado del estadio Patria de Sucre. 

Los goles fueron convertidos por Daniel Mancilla (40´PT) y Leonardo Carboni (46´ST) para Universitario, mientras que Marvin Bejarano se encargó de conseguir el descuento para los verdeolagas. 

El equipo local tuvo la iniciativa durante los minutos iniciales, ya que con presión y juego rápido casi logran la apertura del marcador. A los cuatro minutos Leonardo Carboni importunó al portero visitante Marcos Arguello, pero el remate no tuvo destino de gol para fortuna de los verdeolagas. 

Cinco minutos más tarde, Martín Palavicini intentó con un cabezazo, sin embargo, este no fue bien ejecutado por lo que salió desviado. Los ataques eran constantes en el área de Arguello que tuvo que extremar esfuerzo para evita la caída de su pórtico. 

Tras 20 minutos de constantes ataques del local, Oriente Petrolero se animó a salir de su campo y generó su primera opción con Sergio Almirón, pero esta no tuvo éxito porque su remate salió muy desviado. 

Sin duda, fueron intentos esporádicos porque Universitario siguió reteniendo el control del mediocampo y anuló los ataques de su rival. A los 29 minutos Palavicini desperdició una de las más claras del primer tiempo porque después de ingresar al área y burlar a sus marcadores y a Arguello, no pudo definir con arco desguarnecido. 

Uno a uno fueron desperdiciándose las opciones por un local que a pesar de hacer un buen trabajo ofensivo careció de efectividad hasta el minuto 40, tiempo en el que Daniel Mancilla abrió el marcador tras una serie de rebotes en el área defendida por Arguello. Con el 1-0 ambos planteles se fueron al descanso. 

Para la segunda mitad, Universitario intentó mantener el mismo ritmo de juego por lo que ejercieron presión en busca del segundo, sin embargo, Oriente Petrolero también salió decidido a buscar la igualdad por lo que se evidenció una segunda etapa más equilibrada. 

A los 18 minutos y para desgracia de ambos equipos, Marcel Román de los refineros y Daniel Mancilla de la “U” fueron expulsados por agresiones mutuas, factor que también pesó en el resto del partido. 

En los instantes finales, Carboni por fin pudo convertir en el partido y a los 46 minutos anotó el segundo para Universitario. Sin embargo, el 2-0 solo duró un minuto, porque Marvin Bejarano consiguió el descuento al 47.  
Con la victoria, Universitario asciende al sexto puesto con 16 unidades, mientras que Oriente Petrolero se queda rezagado en la novena posición con 14 puntos. 

Para la jornada 12, la “U” deberá hacer una difícil visita a Wilstermann. Por el contrario, Oriente Petrolero recibirá la visita de un envalentonado Nacional Potosí que tras su última victoria ante Sport Boys, llegará con toda la intención de sacar un buen resultado en Santa Cruz.  

/AGL/