Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario empata 2-2 con Petrolero del Chaco y se pone segundo en la tabla

El cuadro chaqueño no supo aprovechar la ventaja que tuvo durante gran parte del lance y dejó escapar dos puntos vitales para escapar del punto promedio.
28 de abril, 2016 - 17:10
Compartir en:
Petrolero del Chaco y Universitario empatan 2-2 en Yacuiba.   Foto: ANF
Petrolero del Chaco y Universitario empatan 2-2 en Yacuiba. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- Premio a su insistencia y presión, Universitario logró este jueves un empate 2-2 ante un cuadro de Petrolero del Chaco que pagó muy caro sus desconcentraciones defensivas y dejó escapar la victoria en los minutos finales. Este cotejo se desarrolló en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Para los locales convirtieron Carmelo Algarañaz (35´PT) y Samuel Galindo (4´ST), mientras que para la visita lo hicieron Juan Eduardo Fierro (33´ST) y Federico Silvestre (42´T). 

El partido adquirió cierto equilibrio durante los primeros minutos de la primera mitad ante la propuesta futbolística de los dos planteles que fueron en busca de la apertura del marcador.  

A los 11 minutos, el delantero Jeison Quiñones intentó anotar para los locales a través de un cabezazo, pero para desgracia de los chaqueños el tiro se estrelló en el uno de los parantes.  

Universitario no se quedó atrás y por medio de Martín Palavicini se acercó con peligro al arco de Marcelo Robledo, sin embargo, la falta de definición evitó que llegara a concretar el primero del cotejo.  

Instantes más tarde, Carmelo Algarañaz se perdió otra oportunidad tras un error de Robledo, pero su remate salió desviado del arco docto. Tras una serie de intentos fallidos, llegó el tanto de la apertura para el equipo yacuibeño, conquista que logró Algarañaz a los 35 minutos.

Pese al gol, Universitario no se resignó posibilidades y adelantó sus líneas en busca de espacios, sin embargo, el tiempo no dio para más y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor del local.

Para el segundo tiempo, Petrolero del Chaco sorprendió con el segundo a su rival que recién empezaba a afianzarse. En esta oportunidad fue Samuel Galindo el que definió de buena manera a los cuatro minutos.  

El marcador se mantuvo 2-0 a favor de los chaqueños durante gran parte del segundo tiempo ante la poca claridad ofensiva que mostró Universitario. Tras algunas cargas, Juan Eduardo Fierro se encargó de anotar el descuento para la “U”, a los 33 minutos, y poner mayor intensidad al juego que no dio por perdido.

Pasaron algunos instantes y gracias al intenso asedio que procuró el cuadro capitalino, Federico Silvestre consiguió la igualdad 2-2 a los 42 minutos ante el desconcierto de los locales, resultado con el que finalizó el encuentro. 

Con este empate, el cuadro chuquisaqueño consigue el segundo lugar con 23 unidades, posición que perdería si esta jornada The Strongest vence a Nacional Potosí. Su siguiente lance será ante Ciclón, equipo al que recibirá este sábado en el estadio Patria.

Por su parte, Petrolero del Chaco suma 22 puntos y baja a la tercera posición del campeonato. Para la fecha 16, los chaqueños viajarán a la Villa Imperial para enfrentar a Nacional Potosí, cotejo programado para este domingo que será fundamental para los contendientes que buscan escapar del punto promedio.   
  
/AGL/