Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Universitario consigue un importante empate 1-1 ante Oriente Petrolero

Pese a los intentos, los verdeolagas tuvo que conformarse con una sola unidad.
27 de enero, 2016 - 23:09
Compartir en:
Oriente no pudo con Universitario y solo logró un empate 1-1.  Foto: ANF
Oriente no pudo con Universitario y solo logró un empate 1-1. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de enero (ANF).- En un partido de alta intensidad, el conjunto de Universitario consiguió este miércoles un importante empate 1-1 ante Oriente Petrolero. Este cotejo, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, fue desarrollado por la segunda fecha del Torneo Clausura.  

Pese a los esfuerzos, el cuadro refinero tuvo que conformarse con una sola unidad, ya que la visita no se resignó a la derrota, buscó el empate y por momentos estuvo a punto de lograr la victoria. Para Oriente Petrolero convirtió Sergio Almirón (4´ST), mientras que para Universitario anotó Martín Palavicini por medio de tiro penal (12´ST).

Con la presión de tomar la iniciativa, Oriente Petrolero propuso las primeras ofensivas contra los visitantes, sin embargo, las jugadas no tuvieron la efectividad necesaria pese al control que ejerció desde los primeros minutos del cotejo.

Por su parte, Universitario decidió aguantar la marca y desesperar al local, trabajo que tuvo sus frutos con el paso de los minutos, pues Oriente Petrolero sufrió el peso del paso del tiempo y de una férrea defensa que organizó Universitario.

Por el trámite del lance se generó un juego brusco ante la dura marca que ejercieron los verdeolagas ante el control que tuvo la “U” de Sucre en el medio sector.  Una de las jugadas claras para la visita fue a los 34 minutos a través de Alexis Bravo, quien no pudo rematar de buena manera tras la mala salida del portero Marcos Arguello.  

Ante el orden que presentó el plantel docto en su defensa, los refineros apelaron a los remates de Pedro Azogue y a los centros de Mauricio Saucedo pero estos fueron contenidos por Robledo o mal ejecutados ante la presión de los zagueros. A los 38 minutos llegó la jugada más clara para Oriente Petrolero por medio de un centro que no pudo ser aprovechado por Alcides Peña. 

Durante los minutos iniciales del segundo tiempo, los refineros cobraron protagonismo pues encontraron la profundidad necesaria para lograr abrir el marcador y vencer al portero Pedro Galindo. El autor del tanto fue Sergio Almirón a los cuatro minutos de reiniciado el encuentro.

Pese al gol, Universitario no bajó los brazos e incrementó la marca y esperó una mala salida de los locales para lanzar contragolpes que fueron capitalizados a los 12 minutos con la conquista de Martín Palavicini a través de un penal.

Con el 1-1 el partido cobró mayor intensidad ya que ambos equipos buscaron el arco contrario con una serie de ataques. Sin embargo, ninguno pudo conseguir el tanto por lo que el cotejo terminó con la igualdad.

Este resultado tiene un sabor a victoria para Universitario que tras disputar dos cotejos logró acumular cuatro unidades, una campaña que lo deja tranquilo y con un ánimo importante para visitar a The Strongest el próximo 1 de febrero (20:00) en el estadio Hernando Siles.

La situación es complicada para Oriente Petrolero que ha momento solo ha acumulado una sola unidad y muchas dudas en cuanto a su rendimiento.  Ahora le quedan pocos días de trabajo para su próximo cotejo ante el último campeón de la Liga, Sport Boys, equipo con el que esperarán redimirse. 

/AGL/