Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Una nueva versión de la “Media Maratón del Sur 21K” volverá a correrse en La Paz

Se trata de la sexta versión que espera reunir a atletas nacionales y del exterior.
1 de diciembre, 2015 - 14:14
Compartir en:
Miembros del comité organizador y representantes del Club de Tenis La Paz durante el acto de presentación.   Foto: ANF
Miembros del comité organizador y representantes del Club de Tenis La Paz durante el acto de presentación. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- La sexta versión "Media Maratón del Sur: ponte en movimiento” fue presentado oficialmente, este martes, por el Club de Tenis de La Paz. Este evento deportivo será desarrollado el próximo domingo 6 de diciembre y espera superar la cantidad de corredores de anteriores versiones.

Se trata de una carrera de características singulares por el enorme esfuerzo que requiere de sus participantes y que, desde el 2010, cosechó varios éxitos en su desarrollo. En esta sexta versión se espera contar con una mayor cantidad de competidores nacionales y extranjeros.

“Tenemos muy buenos augurios para esta carrera e invitamos a todos los atletas que quieran participar pues todavía hay la posibilidad de que se puedan inscribirse via online o apersonándose al mismo Club de Tenis. La inscripción es totalmente gratuita”, manifestó Andrea Pozo, componente del comité organizador.

Según la representante, se trata de una competencia única en La Paz y que año tras año han mantenido la misma ruta: De las instalaciones del Club de Tenis La Paz (zona Florida) hasta la sede campestre de esta misma institución deportiva ubicada en la localidad de Huajchilla. Dentro de los requisitos que deben presentar los deportistas está la firma de un compromiso con el que se asume responsabilidades y compromisos durante el proceso de la carrera.   

“Yo creo que el apoyo de los auspiciadores ha sido el aporte principal para que se haya mantenido todas las versiones anteriores, apoyo que cada vez tenemos más”, dijo.

Esta competencia contará con tres categorías: categoría A (15 a 21 años), categoría B (22 a 44 años) y categoría C (45 en adelante), mismas que estarán subdividas para damas y varones respectivamente.

“Actualmente se cuenta con 1.100 inscritos que ya recogieron sus números y esperamos que para el fin de semana superemos esta cantidad”, señaló Alberto Claros, gerente deportivo del Club Tenis La Paz.   

En cuanto a los premios, los organizadores afirmaron que se contará con un monto aproximado a los Bs11.000, mismos que serán divididos a los primeros cuatro lugares de cada categoría, tanto para damas y varones. 
   
Finalmente, se informó que la policía procederá al corte de las vías de acceso al recorrido de la carrera a partir de las 6:30 de la mañana y que, durante el desarrollo de la misma, existirán cinco puntos de hidratación. También se contará con el apoyo médico especializado para enfrentar cualquier malestar físico que presente alguno de los corredores durante el recorrido.

/AGL/