Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Un millón de hinchas rusos pide la disolución de su selección de fútbol

La afición rusa catalogó de "vergonzosa" la participación de su equipo en la pasada edición de la Eurocopa 2016, por lo que decidió impulsar una campaña en contra de los denominados "malos futbolistas".
13 de Julio, 2016
Compartir en:
Hinchas rusos durante la Eurocopa Francia 2016.  Foto: Getty Images
Hinchas rusos durante la Eurocopa Francia 2016. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- La mala campaña de la selección rusa de fútbol durante la última edición de la Eurocopa 2016 sigue pasando factura a sus jugadores. En esta ocasión una petición colgada en la página de Change.org solicita que la misma sea disuelta. Dicha demanda ya cuenta con el apoyo de un millón de hinchas rusos. 

Y es que quedar eliminados en la primera fase con tan solo una unidad fue el colmo de males para la afición rusa que catalogó como “vergonzosa” la actuación de su combinado en el certamen europeo. Así nació la idea de realizar la petición y difundirla a través del portal web de mayor popularidad en la movilización social en Internet.

"Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos", cita la petición que principalmente fue dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin, y que fue difundida por varios medios europeos.

Para los aficionados el equipo ruso no cumplió con las expectativas de su país que está a dos años de organizar el campeonato mundial de fútbol (Rusia 2018), por lo que esperan que su pedido sea escuchado. Además, exigen control y limitación a los presupuestos de los distintos equipos que juegan en Rusia, así como la restricción de jugadores de mayor edad para dar oportunidad a los futbolistas juveniles.

Las críticas recayeron principalmente en el director técnico Leonid Slutski, quien decidió renunciar a su cargo tras el fracaso de su equipo. Asimismo, los jugadores Aleksandr Kokorin y el Pável Mamáev también fueron blanco de reproches tras ser descubiertos en una pomposa celebración luego de la desclasificación de su selección.  

La respuesta de las autoridades rusas no se dejó esperar ante el masivo pedido. Así, el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, que dijo estar de acuerdo con la petición y no dudó en unirse al mismo.

"La gente está descontenta con la calidad del juego y la falta de ganas. Pero después habrá que formar un equipo y los extraterrestres no vendrán a ayudarnos", aseveró.

/AGL/ 

Etiquetas