Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

UEFA anuncia la fecha de la elección de su próximo titular

El elegido reemplazará a Michel Platini, extitular que se vio envuelto en una serie de escándalos por la recepción irregular de dinero.
18 de Mayo, 2016
Compartir en:
La sede de la UEFA en Nyon, Suiza.   Foto: Getty Images

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció este miércoles que el próximo 14 de septiembre se llevará a cabo la elección del sucesor del expresidente Michel Platini, fecha en que se celebrará el 12° congreso en Atenas, Grecia.  

La decisión se tomó durante la reunión que sostuvieron esta jornada sus directivos en la ciudad de Basilea (Suiza). Asimismo, se informó que todos los aspirantes a ocupar este puesto tendrán la posibilidad de presentar su candidatura hasta el 20 de julio. El primero en anunciar su postulación fue el presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag.

De la misma manera, el día será aprovechado para elegir a la representante de la UEFA ante la FIFA, como dicta una determinación de este ente que señala que en cada confederación de fútbol debe existir una mujer entre sus directivos. Las damas también tendrán al 20 de julio como fecha límite para presentar sus candidaturas. 

Cabe recordar que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), recientemente, ratificó la suspensión de cuatro años de Platini por faltas al Código Ético de la FIFA. Inicialmente la pena era de ocho años, pero tras su apelación, esta fue reducida a cuatro.   

Con la inminente llegada de la Eurocopa 2016, el reemplazante interino de Platini, Ángel María Villar, será el representante de la UEFA durante este certamen.  

Otro tema que se tomó en cuenta fue la inclusión de los campeones de la liga y Copa de Kosovo a la primera fase de clasificación de la Champions League y la Europa League de la siguiente temporada (2016-2017), Cabe mencionar que en el último congreso celebrada por la FIFA en México, se aprobó la inclusión de las federaciones de fútbol de Kosovo y Gibraltar como nuevos miembros. 

/AGL/ 

Etiquetas