Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Trujillanos vs. The Strongest: El Tigre busca la clasificación a octavos en Venezuela

Se trata de un cotejo fundamental para un The Strongest que pretende clasificar a la segunda ronda de la Libertadores.
11 de abril, 2016 - 19:27
Compartir en:
Jugadores de The Strongest y Trujillanos en el primer partido disputado en La Paz. Foto: Getty Images
Jugadores de The Strongest y Trujillanos en el primer partido disputado en La Paz. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).- Tras recibir un duro revés ante River Plate en Argentina, The Strongest visitará este martes (18:30) el estadio José Alberto Pérez de la localidad de Valera, escenario donde disputará tres puntos claves ante el cuadro Trujillanos. Dicho cotejo, desarrollado por la fecha 5 del grupo 1 de la Copa Libertadores, es vital para el Tigre porque de ganar daría un gran paso para su clasificación a la segunda ronda de este certamen.   

Tras un periplo de más de cinco horas, el plantel atigrado llegó a la localidad de Varela este domingo. En su equipaje trajo una amarga derrota a manos del equipo millonario que lo goleó sin contemplaciones por 6-0. Pese a ese resultado, el Tigre no perdió las posibilidades de acceder a los octavos de final de este certamen. Además, el último encuentro entre estos dos equipos jugado en La Paz quedó con un 2-1 a favor del Tigre.  

“No nos gustó lo que paso en el último partido de la Copa. Nuestra hinchada quedó golpeada con eso, pero tenemos la oportunidad de reivindicarnos y queremos hacerlo (…) Tenemos que hacer lo que veníamos haciendo antes del partido con River”, manifestó el atacante Pablo Escobar en contacto con el programa “Futbolmanía”.

Para el capitán atigrado, Trujillanos ya demostró ser un duro rival ante Sao Paulo por lo que prevén un duro partido pese a que el equipo llanero ya perdió toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda.    
“Tenemos que sobreponernos a toda la adversidad y nuestro objetivo tiene que ser más importante que todo lo adverso que podamos encontrar allá”, agregó. 

A momento, The Strongest ocupa la segunda posición de su grupo con siete unidades. Con una victoria retomarían nuevamente el liderato y tendrían el 90% del pase a octavos asegurado.

La principal novedad dentro el plantel gualdinegro será la ausencia del mediocampista Alejandro Chumacero debido a una lesión en la rodilla derecha. En contraparte, el atacante Rodrigo Ramallo volverá al plantel luego de cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió durante el cotejo ante River Plate en La Paz.   


Trujillanos quiere despedirse con un triunfo
Con solo una unidad al cabo de cuatro encuentros y sin nada que hacer en este certamen, el conjunto de Trujillanos intentará despedirse con una victoria en su último partido como local.

Los llaneros también la pasaron mal en su última visita a Sao Paulo. En dicho encuentro, el equipo brasileño también le dio otra paliza de 6-0 a Trujillanos.     

“El equipo está bien. Son fuertes anímicamente a pesar que nos ha dolido los últimos resultados. Llegamos con mucha fuerza a este partido y con muchas ganas de poder despedirnos de esta Copa haciendo algo positivo y dejando una buena imagen”, manifestó el director técnico, Horacio Matuszyczk, en conferencia de prensa. 

En cuanto al rival de turno, el entrenador argentino resaltó muchas de sus condiciones tácticas y técnicas por lo que señaló que se tratará de un partido muy disputado desde el inicio.

“Es un equipo sólido y muy ordenado. Creo desarrolla, desde el orden y hasta la tenencia de balón, un juego muy inteligente y peligroso (…) Nuestra idea es tratar de proponer y presionar al rival. En base a esto intentaremos complicar a The Strongest”, dijo.

/AGL/