Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras una apelación, permiten que “heroína de los juegos” pase a la final

Diro es una de las favoritas para ganar esa prueba y es la que ha tenido los mejores tiempos a nivel internacional en los últimos meses.
13 de agosto, 2016 - 20:50
Compartir en:
Etenesh Diro, atendida por los médicos. Foto: Comité Olímpico.
Etenesh Diro, atendida por los médicos. Foto: Comité Olímpico.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de agosto (ANF).- Una apelación realizada por la delegación de su país, Etiopía, permitió que Etenesh Diro, llamada la “heroína de los juegos”, inicialmente eliminada, pueda participar en la final de los 3.000 metros con obstáculos.

Diro es una de las favoritas para ganar esa prueba y es la que ha tenido los mejores tiempos a nivel internacional en los últimos meses.

En la tercera carrera clasificatoria Diro cayó al suelo cuando se cumplía el segundo kilómetro de la competencia y se le salió una zapatilla. Cayeron con ella la jamaiquina Aisha Praught y la irlandesa Sara Treacy.

Diro intentó ponerse el zapato nuevamente, perdiendo valiosos segundos, y decidió correr descalza de un pie, acelerando en los últimos mil metros de competencia. Logró recuperar varias posiciones y finalmente llegó séptima, sin poder clasificar para la final y con heridas en el pie.

Diro rompió en llanto en la línea de meta al comprobar que el tiempo que obtuvo no era suficiente para ir a la serie final. Gracias a la apelación, logró ingresar en la serie final.

Algunas de las otras atletas intentaron reconfortarla pero Diro, sentada en el suelo, no paraba de llorar. Luego, dos médicos la ayudaron a caminar hacia los camerinos, ante la ovación de todo el estadio. El esfuerzo de correr sin una zapatilla inflamó su pie derecho.

Millones de personas en todo el mundo que seguían la prueba por televisión enviaron mensajes de solidaridad y apoyo mediante las redes sociales. 

También a Praught y Treacy se les permitirá competir en la final.

/RPU/