Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras su salida del Tigre, Pablo Caballero afirma que tiene propuestas para dirigir a un equipo de Santa Cruz

El exentreandor del Tigre no descarta estar al frente de algún equipo boliviano para la siguiente temporada.
10 de Febrero, 2016
Compartir en:
El exentrenador de The Strongest, Pablo Caballero.     Foto: Prensa Sportivo Luqueño
El exentrenador de The Strongest, Pablo Caballero. Foto: Prensa Sportivo Luqueño
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de febrero (ANF).- Luego de la imprevista salida, el ahora exentrenador del club The Strongest, Pablo Caballero, señaló este miércoles que recibió algunas llamadas de gente interesada en contratar sus servicios, inclusive que en las próximos días tiene previsto reunirse con algunos dirigentes en Santa Cruz. 

El pasado domingo la dirigencia de The Strongest decidió rescindir contrato con Caballero y reemplazarlo con el cochabambino Mauricio Soria. La determinación fue tan rápida que tomó por sorpresa a los hinchas aurinegros y al propio exdirector técnico. Aparentemente fueron los malos resultados los que propiciaron la decisión.
            
“Hasta mayo yo no puedo venir y después veremos si no tengo trabajo. Todo es posible. Inclusive tengo que reunirme con unas personas hoy o mañana para hablar y hacerles conocer mi teoría de vida y trabajo. Tengo una reunión en Santa Cruz para hablar con gente que valora lo que uno hace algo que me deja tranquilo”, manifestó Caballero en contacto con el programa radial “Futbolmanía”.

El exentrenador atigrado señaló que recibió algunas llamadas de otras personas que manifestaron su interés por contratarlos, por lo que no descarta que la siguiente temporada dirija a un club boliviano.   
 
“No es fácil conseguir trabajo, pero Dios me ha dado la posibilidad de conseguirlo rápido, nunca me ha dejado más de una semana sin trabajo. De aquí (La Paz) si recibí llamadas y me sorprendió que hablaran muy bien de mi persona y trabajo”, agregó.

En cuanto a su salida de The Strongest, Caballero señaló que la noticia llegó en el momento menos pensado y dijo que se retira muy tranquilo porque hizo su trabajo correctamente pese al poco tiempo que se tuvo durante la pretemporada. Pese a ello aseguró que el equipo empezará a cosechar victorias en los próximos partidos debido al trabajo que se encargó de dirigir. 

“Duermo con la conciencia tranquila todos los días y en su momento me sorprendió la decisión, pero así es mi profesión y hay que saber lidiar con esta clase de noticias. Saber que en cualquier momento puede pasar, lastimosamente, yo no pensaba que fuera en este momento. Yo estaba tranquilo, me parecía un chiste de mal gusto al comienzo, pero todos ya lo aseguraban”, indicó.

Finalmente, Caballero expresó su alegría por haber pertenecido a la institución gualdinegra, club al que le desea todo lo mejor. Al mismo tiempo dijo sentirse feliz de conocer Bolivia e incluso manifestó su deseo de que el presidente Evo Morales sea reelegido.  
  
“No es un hasta luego o un adiós. Solo el de arriba sabe. Hay que dejar buena enseñanza porque el creador te lleva o decide otra cosa. Deseo todos los éxitos al equipo y a Soria para que pueda sacar campeón a don Cesar (Salinas). Muy contento de haber conocido este país maravilloso y ojalá que Evo sea reelecto”, afirmó.

/AGL/

Opinión