Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras sortear por algunos obstáculos, The Strongest llega a Potosí para afrontar su partido por la Liga

La delegación atigrada tuvo que hacer un trasbordo al ingreso a la capital potosina para llegar a su hotel de concentración.
5 de febrero, 2016 - 10:32
Compartir en:
Un punto de bloqueo instalado por los choferes de transporte de gobierno.   Foto: ABI
Un punto de bloqueo instalado por los choferes de transporte de gobierno. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de febrero (ANF).- Luego de acordar la reprogramación de su partido, el club The Strongest tuvo que pasar por algunos problemas este viernes por la madrugada para llegar a la Villa Imperial debido a los bloqueos que se mantienen en esa región.

Durante los últimos días, conductores del trasporte pesado protagonizaron una serie de bloqueos de caminos exigiendo el cambio de algunos puntos del régimen tributario. Ante esta situación, The Strongest y Nacional Potosí decidieron reprogramar su partido del jueves 4 al sábado 6 de febrero en Potosí. 

Tras llegar a un acuerdo parcial entre gobierno y trasportistas, la delegación del Tigre decidió viajar para disputar su partido, sin embargo, pasaron por algunos problemas antes de arribar a su destino.       

“Ayer salimos de La Paz a las 12 de la media noche y nos encontramos con un punto de bloqueo a ingreso a Potosí, como a media hora de la ciudad”, manifestó Ramiro Ballivián, uno de los jugadores de la delegación atigrada en contacto con el programa “Futbolmanía”.     

El futbolista relató que no hubo forma de convencer a los bloqueadores y que tuvieron que esperar por el lapso de una hora en espera de alguna solución. Ante la negativa optaron en hacer un trasbordo en taxi.   

“Tomamos la decisión de caminar unos ocho minutos hasta encontrar taxi. Estamos bien, porque el objetivo es jugar el partido y ya estamos acá gracias a Dios”, afirmó

Si bien están en el destino, el jugador del cuadro aurinegro expresó la preocupación que tiene su delegación para el retorno a La Paz ante la continuidad de los bloqueos en aquel departamento.  

Por su parte, el dirigente de The Strongest Freddy Téllez lamentó que la Liga no haya determinado la suspensión de este partido por el peligro que representaba para la delegación atigrada. 

“Previendo que podía pasar esto se envío una nota a la Liga pero no se recibió ninguna respuesta excepto el pedido de que nuestro presidente hable con el titular de la Liga. Es una falta de respeto porque tiene la obligación de dar solución a estos problemas”, señaló. 

Lo cierto es que el plantel del Tigre está en la Villa Imperial y jugará su partido frente a Nacional Potosí a partir de las 15:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

/AGL/