Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras ser rechazada la recusación, audiencia cautelar de Carlos Chávez se realizará esta tarde

Se prevé que la audiencia de medidas cautelares en contra de Carlos Chávez y Alberto Lozada se realice en el transcurso de las próximas horas.
20 de julio, 2015 - 13:54
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Foto: Archivo.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- El juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, rechazó este lunes la recusación presentada por la defensa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, razón por la que el caso vuelve al Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal.

“Ha llegado los antecedentes con la resolución de rechazo a la recusación y remisión de antecedentes al juzgado, he dispuesto mediante resolución la devolución al Juzgado de Instrucción Quinto en lo Penal”, informó Conde desde la ciudad de Sucre.

En esa línea, lel juzgado definió que la audiencia de medidas cautelares en contra de Chávez y Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, se realice esta tarde a partir de las 14.30 horas. Ambos imputados aún están en calidad de aprehendidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre.

El domingo por la mañana, la defensa de los imputados planteó la recusación contra el juez Roberto Valdivieso, por supuesta parcialización dentro del caso. No obstante, ahora se volverán a ver las caras dentro de la audiencia cautelar.

Chávez y Lozada fueron aprehendidos al final de la tarde del pasado viernes, luego de que presentaran su declaración ante la comisión de fiscales que investiga la presunta corrupción en el manejo de recursos en la FBF.

Los imputados son investigados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

/RHC/RPU/