Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tras 24 horas de secuestro, rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido

El jugador mexicano salió ileso del operativo que dio con los captores que lo tuvieron cautivo desde la noche del sábado pasado.
30 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de mayo (ANF).- Autoridades del Estado de Tamaulipas confirmaron este lunes que el futbolista mexicano Alan Pulido, secuestrado este sábado por la noche, fue rescatado sano y salvo gracias a un complejo operativo policial en la que se arrestó a uno de los captores.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando un grupo de 10 encapuchados abordaron al delantero del club Olimpiakos de Grecia y a su novia tras salir de una fiesta celebrada en la Ciudad Victoria, la capital del Estado. Los delincuentes obligaron a Pulido a subir a su automóvil abandonando a su pareja. Tras la denuncia de sus familiares, las autoridades de aquella región iniciaron un operativo para dar con su paradero.

"Muy bien, gracias a Dios", fue el único mensaje que emitió el jugador de 25 años a los medios locales, mientras era conducido a un vehículo por las autoridades locales de Tamaulipas.   

Ataviado con la misma indumentaria de la noche de su secuestro, Pulido, aparentemente, no mostraba signos de violencia, pero llevaba una mano vendada. Asimismo, recibió una serie de llamadas por parte de otras autoridades mexicanas que preguntaron sobre su estado de salud.

Según el diario español “El País”, en torno a este caso surgieron dos versiones contradictorias: en la primera, el grupo de Coordinación Tamaulipas declaró que el jugador habría llamado al número de emergencia indicando el sitio donde se encontraba en un descuido de sus captores. 

Por otra parte, las autoridades policiales señalaron a un medio radiofónico local que la liberación del futbolista se dio luego de un proceso de negociación con los secuestradores, quienes habrían manifestado que desconocían que su víctima era una figura pública.    

Sin embargo, no pasa desapercibido que a casi 24 horas de secuestro, Pulido haya sido liberado sin ningún rasguño, pese a que este acto delictivo se desarrolló en un Estado fronterizo castigado por una ola de violencia y con el mayor índice de secuestro en el país mexicano.

/AGL/ 

Etiquetas