Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Todo listo para el amistoso Brasil vs. Colombia en homenaje al Chapecoense

"El Partido de la Amistad", como lo han llamado los organizadores, será disputado este miércoles en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
Hinchas levantado las banderas de Brasil y Colombia en los actos de homenaje al Chapecoense.
La Paz, 24 de enero (ANF).- Las selecciones de Brasil y Colombia tienen todo listo para disputar este miércoles el cotejo amistoso en honor a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club Chapecoense que fallecieron el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en cercanías de la ciudad colombiana de Medellín.

\"El partido de la Amistad\", así la han llamado los organizadores a este evento deportivo que se jugará en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. Todo lo recaudado irá en beneficio de familiares de las 71 víctimas del siniestro aéreo que no solo enlutó al fútbol sudamericano, sino al balompié mundial.

A casi 24 horas del partido, el entrenador de la Canarinha, Tite, señaló que poco o nada interesa el resultado, ya que se trata de un acto de homenaje al \"Chape\".

\"Nosotros coincidimos (con José Pekermann) en el aspecto de que el resultado, humanamente, poco importa. Si hubiera un partido en el que yo quisiera que ninguno de los equipos saliera vencedor, que terminara en empate, sería este\", indicó.

Brasil no contará con todas sus figuras internacionales, como Neymar o Gabriel Jesús, pero esto no minimizará el poderío del conjunto local que decidió convocar a jugadores del medio local como Robinho y Diego Ribas.

Además, será un momento propicio para que los futbolistas puedan mostrar sus condiciones y de ese modo ser llamados a la selección brasileña para las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

\"Es una competencia, con todo el homenaje que conlleva, pero no le voy a quitar a los jugadores la ambición, la posibilidad de crecimiento y de mostrar trabajo para recibir nuestro reconocimiento\", agregó Tite.

Por su parte, la selección colombiana arribó a suelo carioca el pasado fin de semana y ya comenzó con los entrenamientos previos al duelo amistoso que también servirá a su entrenador José Pekermann para probar a jóvenes talentos que militan en el fútbol doméstico colombiano.

Entre los convocados de la escuadra cafetalera resalta la presencia del ariete Teófilo Gutiérrez (Rosario Central), los mediocampistas Gustavo Cuellar (Flamengo) y Vladimir Hernández (Santos FC).

/AGL/ 

Etiquetas

    Chapecoense