Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest vence por 4-2 a Ciclón y es segundo en la Liga

Con un juego práctico y contundente, el Tigre se apoderó de los tres puntos que lo catapultan al segundo lugar de la tabla comparativa.
17 de Abril, 2016
Compartir en:
The Strongest se impuso por 4-2 a Ciclón.   Foto: ANF
The Strongest se impuso por 4-2 a Ciclón. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril (ANF).- Con un juego claro e inteligente, The Strongest venció este domingo por 4-2 a Ciclón en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con este resultado, el cuadro gualdinegro se apoderó del segundo lugar del Torneo Clausura. 

Para el Tigre anotaron Diego Wayar (7´PT), Matías Alonso (28´PT), Miguel Quiroga (7´ST gol en contra), Julio Pérez (14´ST). Para Ciclón: Nelvin Soliz (26´ST) y Edgar Escalante (42´ST).

Desde los primeros instantes del cotejo, el Tigre tomó las riendas del partido con una insistente propuesta ofensiva. Así, a los siete minutos, Diego Wayar se encargó de abrir el marcador a favor del local tras una excelente habilitación de Pablo Escobar. 

El tanto tomó por sorpresa a un Ciclón que aún no terminó de entender que ya perdían el cotejo. Pese al tanto, los chapacos intentaron salir de su área con algunos contragolpes que no llevaron mayor peligro al arco de Daniel Vaca.

Escobar intentó a través de un remate que pudo ser oportunamente despejado por el guardameta Pedro Galindo a los 12 minutos. Siguió otra carga de Jair Torrico, pero el Galindo nuevamente evitó la caída de su pórtico.

A los 26 minutos, Ciclón tuvo la primera llegada más clara a través de un ingreso de Juan Vogliotti, quien tras vencer al portero Vaca, estuvo a punto de anotar el empate, pero el zaguero Luis Maldonado pudo despejar el balón oportunamente.   

Se trató de una jugada esporádica que el visitante no supo aprovechar, algo que lamentó mucho porque, dos minutos más tarde, Matías Alonso anotó el segundo tanto para el Tigre.

Con la segunda conquista, el local terminó por imponer su juego y llevarse la victoria parcial al descanso.

Para la segunda parte el panorama no cambio mucho. A dos minutos de reiniciado el encuentro, Escobar se perdió el tercero porque no pudo un “mano a mano” con el arquero Galindo. 

Prosiguieron los ataques en el arco de Ciclón y, cinco minutos más tarde, el tercer tanto atigrado llegó a través de un autogol de Miguel Quiroga quien trató de desviar el remate de Wayar.  

La superioridad del local era evidente porque todas sus llegadas provocaban un verdadero dolor de cabeza a la zaga del equipo chapaco. A los 14 minutos, Julio Pérez aumentó la cifra a cuatro en favor de The Strongest.

Pese a estar con 4-0 en contra, Nelvin Soliz se encargó con anotar el tanto del honor a través de un potente remate a los 26 minutos de la segunda etapa. 

Si bien el Tigre era el claro dominador del cotejo y tuvo la iniciativa del ataque, Ciclón no se quedó atrás y fue paciente para salir en contraataque. Así, y luego de varias ocasiones de gol desperdiciadas por aurinegros, Edgar Escalante convirtió el segundo para el visitante a los 42 minutos.

Siguieron más ataques por parte del local, pero el tiempo no dio para más y el 4-2 quedó sentenciado. 

Con la victoria, The Strongest arrebata el segundo lugar a Petrolero del Chaco y se ubica en la segunda posición con 21 unidades. Para la siguiente semana, el cuadro atigrado tiene un encuentro vital ante Sao Paulo, equipo al que debe ganar para pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Por su parte, Ciclón se rezaga en la penúltima ubicación de la tabla comparativa con tan solo 13 puntos. Para la fecha 13, el equipo chapaco visitará a su clásico rival, Petrolero del Chaco. Dicho partido será disputado el 20 de abril.

/AGL/