Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest vence por 2-0 a Wilstermann y evita que de la vuelta olímpica en el Siles.

El cuadro aviador deberá esperar otros resultados y vencer a Ciclón en la fecha 20 para coronarse campeón.
12 de mayo, 2016 - 22:26
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de mayo (ANF).- The Strongest pudo frenar este jueves la celebración anticipada de Wilstermann tras vencerlo por la cuenta de 2-0 en el estadio Hernado Siles de La Paz. 

Para los atigrados convirtieron Rodrigo Vargas (5´ST) y Carlos Nemann (20´ST) a través de la vía del penal.

El cotejo inició con una intensidad digna de un partido de estas características. The Strongest fue el primero en proponer peligro en el arco de Raúl Olivares, pero pese a que fueron ingresos con mucha claridad, los atigrados no pudieron definir de la mejor manera.  Tras varios intentos, a los 12 minutos, Raúl Castro intentó con un potente remate que salió apenas desviado del arco de Wilstermann.

Sin embargo, la insistencia del local no evitó que el cuadro cochabambino incremente su ritmo y equilibre el partido. Luego de algunos tenues ataques, Fernando Saucedo probó con un potente disparo de media distancia, pero éste salió ligeramente desviado para ventura del portero Daniel Vaca.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego alcanzó mayores revoluciones porque apelaron a raudos contragolpes en busca de los errores defensivos de su oponente. Prueba de ello fue que, a los 32 minutos, un gol del conjunto aviador fue anulado por posición adelantada ante el desconcierto de su hinchada.

La situación no fue diferente para el tigre que, 12 minutos más tarde, también sufrió la anulación de su conquista por la misma razón. Pese a los esfuerzos, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco. 

Para el segundo tiempo, los aurinegros fueron al “todo o nada” para buscar la apertura del marcador porque la igualdad no era un resultado positivo para sus aspiraciones. No tuvieron que esperar mucho y, a los cinco minutos, Rodrigo Vargas consiguió el primero para el Tigre. 

La reacción del visitante fue nula porque su rival evitó sus avances, lo que provocó que sufrieran mayores ingresos en su área. Preso de su nerviosismo y ante la inminente caída de su pórtico, Olivares cometió una falta a Pablo Escobar. Fue Carlos Neumann el que ejecutó exitosamente la pena máxima a los 20 minutos. 

Siguieron minutos en los que el local dominó plenamente, pero el cotejo finalizó con el 2-0.

Con la victoria The Strongest da un paso más en su intención de conseguir la tercera plaza de la Copa Libertadores porque suman 34 unidades y son segundos en la tabla, a seis del puntero Wilstermann. Para la siguiente fecha recibirá la visita de San José.

Por su parte, el cuadro aviador no pudo dar la vuelta olímpica y deberá esperar a la fecha 20 y enfrentar a Ciclón en Tarija para conseguir este objetivo. 

/AGL/