Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest tiene todo listo para enfrentar a su clásico rival

Su director técnico, Mauricio Soria, solo tiene una duda en la parte defensiva, sin embargo, espera resolverla en las próximas horas.
12 de febrero, 2016 - 22:15
Compartir en:
Los jugadores de The Strongest están listos para encarar el próximo clásico.    Foto referencial: paginasiete.bo
Los jugadores de The Strongest están listos para encarar el próximo clásico. Foto referencial: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF).- Conscientes de que una victoria ante su viejo rival será fundamental para afianzarse en el campeonato, el club The Strongest cerró prácticas este viernes de cara al clásico paceño que será disputado este domingo (17:15) por la fecha 5 del Torneo Clausura. 

Su director técnico, Mauricio Soria, desarrolló durante la última semana intensas prácticas con la intención de armar un plantel competitivo que enfrente a Bolívar en el clásico paceño 199.    
  
“Hemos encontrado un equipo muy bueno con jugadores importantes, futbolistas de gran talla que esperemos poder aprovechar todo el potencial que tienen. Podamos dar más armas para que se desempeñen bien”, manifestó Soria en conferencia de prensa. 

El estratega atigrado aún no tiene al equipo definido, sin embargo, prevé mantener gran parte del equipo titular. La principal duda recae en la zaga, donde no decidió si incorpora al Federico Pereyra o a Fernando Martelli.  

“Vamos a intentar quienes coordinan mejor y vamos armar el equipo. Nosotros no podemos especular en ningún certamen por eso vamos a tratar de poner a los mejores futbolistas en el campeonato y cuando nos toque la Copa Libertadores”, dijo.

Por otro lado, Soria expresó su satisfacción por el retorno a la casa aurinegra, ya que parte de su recorrido futbolístico la vivió defendiendo los colores del Tigre y en otra etapa también tuvo la oportunidad de dirigirlo. 

“Es una ocasión especial que me toca dirigir nuevamente a The Strongest en la Liga y realmente estoy muy contento de poder estar presente para el próximo clásico”, mencionó.


El Tigre empieza a tomar forma 

El jugador Walter Veizaga destacó el profesionalismo de Soria durante su primera semana de trabajo. Reconoce que se trata de una forma distinta de trabajo en comparación del anterior director técnico Pablo Caballero, pese a ello considera que la idea base aún se mantendrá por un tiempo.

“Simplemente hay que tomar en cuenta los conceptos que el profesor nos dio y mantener los demás. Hay que tratar de mejorar conforme pasen los partidos”, señaló Veizaga.

El mediocampista indicó que conocen al rival y su estilo de juego por lo que esperan usar esto para vencer al cuadro celeste.

“Seguramente ellos también quieren ganar, pero nosotros estamos un poco más obligados porque somos locales. Simplemente nos queda esperar a que las cosas salgan bien. Estamos confiados en que haremos un gran partido”, agregó.

/AGL/