Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest se impone 2-1 a Guabirá en el inicio de la Liga

El cuadro paceño inició con una victoria su participación en el campeonato. Su siguiente partido será ante Bolívar el próximo 21 de agosto en La Paz.
12 de Agosto, 2016
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de agosto (ANF).- The Strongest inició con pie derecho su participación en el Torneo Apertura tras vencer este viernes por 2-1 a un Guabirá que sumó su primera derrota en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles para el aurinegro fueron convertidos por Matías Alonso (12'PT) y Rodrigo Vargas (26 'ST), mientras que para los montereños anotó Reynaldo Ocampo (32'PT).    

Si bien el Tigre tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, dicha ventaja no fue aprovechada de la mejor manera. Pese a ello, Alonso consiguió la apertura del marcador a los 12 minutos a través de una excelente ejecución de tiro libre que no pudo ser contenido por el portero Roberto Acosta.

El 1-0 pareció ser la antesala de una posible goleada por la propuesta futbolística del equipo local, pero solo fue un espejismo porque Guabirá apeló a la rapidez y empuje de sus jugadores que no se resignaron a la derrota parcial ante un rival que poco a poco dejo de presionar.

El premio a la actitud del cuadro montereño no se dejó esperar mucho y de la mano de Ocampo, Guabirá obtuvo la igualdad a los 32 minutos ante la sorpresa de la hinchada gualdinegra. Dicho tanto sirvió para equilibrar el cotejo hasta la culminación de la primera etapa.

Para el segundo tiempo, The Strongest salió decidido a conseguir la ventaja y para ello no escatimó esfuerzos en plantear ataques conjuntos. El resultado fue efectivo porque el visitante replegó sus ataques y centró toda su atención en la protección de su valla. 

Los constantes remates y cabezazos convirtieron al golero Acosta en figura de su equipo. A los 14 minutos, Raúl Castro importunó con un gran tiro que fue oportunamente retenido por el arquero rival. Siguieron otras cargas en contragolpe, pero encontraron una zaga muy bien ordenada.   

Sin embargo, la resistencia defensiva del visitante empezó a flaquear con el paso de los minutos y, ante la insistencia de los gualdinegros, llegó el segundo gracias a Vargas que aprovechó una buena habilitación de Castro a los 26 minutos.

Ante el resultado y la impotencia de poder revertir el marcador, Guabirá apeló al juego brusco y dos minutos más tarde del último tanto Ocampo salió expulsado del lance por arremeter contra Luis Maldonado. La desventaja numérica fue lapidaria para los visitantes que nuevamente se metieron en su área para evitar la llegada de una tercera conquista.

Con esta victoria, The Strongest suma sus primeras tres unidades y ya piensa en su siguiente partido que será ante su clásico rival, Bolívar, el próximo 21 de agosto en La Paz. Por otro lado, Guabirá recibirá la vista de Nacional Potosí (20 de agosto) en el estadio Gilberto Parada de Montero.     

/AGL/ 

Etiquetas