Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest se despide de la Libertadores tras empatar 1-1 con Sao Paulo

El cuadro atigrado solo pudo conseguir un empate 1-1 ante Sao Paulo, resultado que permitió clasificar al equipo brasileño en medio del escándalo y situaciones inusitadas.
21 de abril, 2016 - 23:23
Compartir en:
Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).-Tras un partido plagado de emociones e inusitadas situaciones, The Strongest se despidió este jueves de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con un conjunto de Sao Paulo que vino a defenderse e hizo el negocio perfecto en el estadio Hernando Siles de La Paz.  

Sin duda, fue un partido digno de verse por todas las situaciones, no solo futbolísticas, que se dieron durante y después de los 90 minutos de juego. Sin embargo, el resultado no le sirvió al Tigre que sucumbió ante la falta de definición. Para The Strongest convirtió Ernesto Cristaldo (29´PT) y empató Jonathan Calleri (43´PT) para la clasificación de Sao Paulo.   

A pesar a tener el control del balón en el mediocampo, The Strongest no supo llegar con la profundidad necesaria para importunar al portero Denis Matos. Por su lado, Sao Paulo tampoco propuso mayor peligro porque prefirió esperar a su rival para proponer esporádicos contragolpes.

A los 6 minutos, Raúl Castro intentó sorprender a Denis con un remate fuera del área, pero para desgracia de los atigrados el tiro salió desviado del pórtico del visitante. 

La respuesta de Sao Paulo se dio cuatro minutos después a través de un remate de Wesley Lopes que salió muy cerca del pórtico de Daniel Vaca. Con el paso de los minutos, el Tigre continuó con la presión, sin embargo, este no fue suficiente porque los ataques carecían de orden y contundencia.

El premio a la insistencia del Tigre llegó a los 29 minutos, tiempo en el que Ernesto Cristaldo abrió el marcador a favor del equipo local tras aprovechar un centro de Pablo Escobar y el grueso error en salida del portero Denis.

Pero Sao Paulo no se resignó, volvió con las cargas y casi logra el empate a los 32 minutos ante las fallas defensivas de un The Strongest que poco a poco fue dejando que el visitante crezca ofensivamente. 

Los últimos instantes de la primera etapa fueron vitales para el equipo brasileño porque logró arrinconar al Tigre en su arco. Así, a los 43 minutos, el atacante Jonathan Calleri se encargó de igualar el marcador por medio de un certero cabezazo. Siguieron minutos de zozobra para el cuadro gualdinegro ante los rápidos ataques que impulsó el visitante, sin embargo, el tiempo no dio para más y ambos planteles se fueron al descanso con el 1-1.

Para el segundo tiempo, The Strongest salió decidido a conseguir la victoria, pero sus ataques tampoco resultaron efectivos. A los siete minutos, Matías Alonso desperdició una clara oportunidad porque no pudo definir pese a estar solo frente a Denis.      

Entre Castro, Chumacero y Escobar lograron inquietar a la zaga de un Sao Paulo que se defendió con todo para evitar la segunda caída de su pórtico. Fueron minutos cruciales para la presión del local que buscaba afanosamente el gol de la victoria, objetivo que casi logra a los 33 minutos Carlos Neumann, pero no estuvo atento para aprovechar solo contra el arco.

Los minutos finales fueron para el infarto porque todo el equipo atigrado se fue en busca del tanto de la clasificación, pero no lograron ingresar ante la férrea defensa de los brasileños. A los 44 minutos, Escobar intentó con un tiro que salió muy elevado. 

Ganso respondió inmediatamente con un contragolpe con el que casi convierte el segundo. La desesperación fue el ingrediente principal de esos instantes porque ambos equipos fueron con todo para buscar la clasificación.

Ya en el tiempo de adición se suscitó un hecho insólito: el portero Denis es expulsado del cotejo por una segunda amarilla que se lo ganó por nuevamente tardar en el saque. Lo curioso fue que el entrenador Edgardo Bauza ya había agotado todos los cambios y el defensor Maicon ingresó a la portería. 

Pese a esta leve ventaja, el zaguero brasileño cumplió bien con su trabajo y Sao Paulo consiguió la ansiada clasificación no sin antes armar una pelea al final del partido, trifulca del que fue protagonista el atacante Calleri, quien también se ganó la expulsión y no será parte del próximo partido.

/AGL/