Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest pierde por 1-0 ante Blooming

El cuadro atigrado jugó un buen cotejo, sin embargo, la mala fortuna estuvo en contra suya.
24 de enero, 2016 - 22:18
Compartir en:
El Tigre no pudo contra Blooming y perdió por 1-0.   Foto: ANF
El Tigre no pudo contra Blooming y perdió por 1-0. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024


La Paz, 24 de enero (ANF).- Pese a merecer un mejor resultado por las situaciones generadas, The Strongest perdió ante Blooming por 1-0 en la primera fecha del Torneo Clausura. 

La mala fortuna fue en contra del Tigre pues no pudo llevarse ningún punto del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El defensor aurinegro Fernando Martelli fue el verdugo de su propio arco (15´ST) luego de un mal despeje.  
 
Desde los primeros instantes, el ritmo del partido fue muy intenso para ambos planteles que procuraron generar peligro en el arco rival. Tras la arremetida ofensiva de Blooming siguió un contragolpe atrigrado que llevó peligro al arco del portero Hugo Suárez.

Fue a los cinco minutos que el delantero la academia cruceña Hugo Bargas tuvo la primera jugada que no pudo concretar gracias a la oportuna intervención del zaguero Luis Maldonado que llegó a desviar el remate que fue finalmente controlado por el golero Daniel Vaca. 

El partido mantuvo un equilibrio ofensivo para locales y visitantes durante los minutos posteriores debido al trabajo de los volantes, Joselito Vaca para Blooming y Pablo Escobar para el Tigre, que pretendieron aperturar el marcador a través de remates de fuera del área ante el orden defensivo que presentaron.  Pese a los intentos ofensivos, el lance perdió la intensidad y el empate 0-0 fue el resultado de los primeros 45 minutos.

Cabe mencionar que el arbitraje de Ever Jordán fue muy cuestionado debido a que no cobró dos faltas en el área de cada uno de los equipos, algo que provocó la molestia de la afición y los propios jugadores de ambos bandos.  

Para el segundo tiempo The Strongest ingresó con toda la intención de abrir el marcador, prueba de ello que a tres minutos de reiniciado el encuentro Escobar tuvo la oportunidad para conseguir la primera conquista pero la buena intervención del portero Suárez evitó la caída de su pórtico. 

Blooming no se quedó atrás y también propuso a través de la llegada de Pablo Salinas a los 9 minutos, pero el gol fue anulado por posición adelantada. Minutos posteriores el Tigre se quedó con 10 jugadores en cancha debido a que Diego Bejarano sufrió un corte en una de las cejas lo que provocó que el jugador quede fuera del partido durante varios minutos.

Tras la salida se generó una falta que fue vital para los locales. Fue al minuto 15 que a través de un tiro libre el defensor aurinegro Fernando Martelli convirtió un gol en contra con el que Blooming se pudo en ventaja en el marcador.

Pese al 1-0 el Tigre no bajó los brazos e intentó por todos los medios la igualdad a través de los remates de Escobar y Alejandro Chumacero que convirtieron a Suárez en la figura del partido. A partir de la medio hora de juego se intensificó la presión atigrada, pero encontraron a un Blooming que se dedicó a defender el resultado y recurrió a un juego brusco. 

Casi al finalizar el cotejo, Henri Alaca obtuvo una segunda tarjeta amarilla, pero no es expulsado del encuentro por Jordán, hecho que provocó el enfado de los aurinegros que concluido el cotejo fueron a recriminar la actuación del réferi.

Con este resultado, Blooming suma sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura y esperará un buen resultado en su próxima visita a Wilstermann el jueves 28 de enero (20:00). Por su parte, The Strongest resigna unidades y procurará redimirse a costa de Petrolero del Chaco en un cotejo que también se disputará el próximo jueves a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles.   

/AGL/