Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest obtiene su primera victoria en su gira por Ecuador

El cuadro atigrado venció por 1-0 a Nacional de Quito y diputará este sábado un último partido en tierras ecuatorianas para luego viajar al Perú, país donde finalizará su gira.
22 de Julio, 2016
Compartir en:
El equipo gualdinegro disputa el partido ante el Nacional de Quito.  Foto: Facebook Futbolmanía

La Paz, 22 de julio (ANF).- El club de The Strongest consiguió este viernes su primera victoria en la gira que desarrolla por Ecuador tras vencer por 1-0 a Nacional de Quito. El cotejo fue desarrollado en el complejo deportivo “El Sauce”.

Si bien los dos primeros amistosos ante Universidad Católica y Liga Deportiva tuvieron un resultado adverso, la experiencia fue positiva porque los atigrados pudieron medir su nivel y resolver algunos problemas.

La mala racha se rompió esta jornada gracias al gol convertido a los 20 minutos del primer tiempo por mediocampista Raúl Castro. Dicho tanto fue suficiente para que el equipo atigrado se quede con la victoria ante su par ecuatoriano.

“Se dio por fin el objetivo que veníamos buscando. Si bien no ganamos en los anteriores cotejos, veníamos desplegando muy buen fútbol por lo que hoy nos acompañó el resultado”, manifestó el coordinador de la gira, Carlos Pino, en contacto con “Futbolmanía”.

Según el representante atigrado, aún quedan cinco partidos por disputar y el más próximo es el programado para este sábado por la mañana ante América de Quito para luego emprender viaje rumbo a Perú, país donde encarará, a partir del lunes, los últimos cuatro amistosos previos al inicio de la Liga.

“En una semana más volveremos a casa. Lo importante es que nos estamos preparando de la mejor manera para todo lo que viene en el torneo y la Copa Libertadores que aún está muy lejos, pero cuando las cosas se hacen con antelación y seriedad hay más chances de que se hagan mejor las cosas”, agregó.

/AGL/ 

Etiquetas