Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest golea 4-0 a Sport Boys y se pone segundo en la Liga

Este resultado es muy importante para los atigrados que luchan por quedarse por la tercera plaza de la Copa Libertadores del 2017.
5 de Mayo, 2016
Compartir en:
The Strongest vence por 4-0 a Sport Boys.   Foto: ANF

La Paz, 5 de mayo (ANF).- Con un Práctico y contundente juego, The Strongest no tuvo problemas para imponerse este jueves por 4-0 a un cuadro de Sport Boys que tras nueve partidos no conoce de victorias.   

Para el Tigre convirtieron Carlos Neumann en dos ocasiones (17´PT) (5´ST), Rodrigo Vargas (37´PT) y Matías Alonso (22´ST). 

Bastaron algunos minutos para que The Strongest evidenciara que Sport Boys presentaba ciertas limitaciones defensivas, por lo que no escatimó esfuerzos para llegar con peligro al arco defendida por Carlos Lampe. 

Tras algunos ataques sin mayor profundidad, un inspirado Raúl Castro sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño de Lampe, pero para fortuna del Tigre, Carlos Neumann estuvo atento para aprovechar el rebote y anotar el primero a los 17 minutos.

Si bien existió cierta reacción de los rivales, ésta no fue determinante para cambiar el marcador. Luego de algunos embates de carente profundidad, descuidaron su última línea y Pablo Escobar aprovechó para enviar un buen centro a Rodrigo Vargas que no perdonó a Lampe y con un testazo anotó el segundo al minuto 37.

Para el segundo tiempo, The Strongest mantuvo la presión en busca de una nueva conquista. No tuvieron que esperar muchos porque Neumann volvió a aparecer para definir el tercero para los atigrados a los cinco minutos.    

De la desesperación, el Toro de Warnes pasó a la resignación porque nada le salió ni en ataque ni en defensa. Las grandes licencias del equipo cruceños no pudieron quedar dasaprovechadas por un Matías Alonso que se encargó de poner el cuarto a favor del Tigre a los 22 minutos. 

Con el 4-0 y con el pleno control del cuadro gualdinegro, el resultado no peligró hasta el final del encuentro.   

Con la victoria, el Tigre asume el segundo lugar de la tabla con 28 puntos y da un paso importante para apoderarse de la tercera plaza de la Libertadores del 2017. Para la fecha 18, The Strongest visitará el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para enfrentar a Oriente Petrolero.

Por otra parte, Sport Boys se queda rezagado en el décimo puesto (18 unidades) y aún no hace pie en el campeonato pues hace nueve partidos que no conoce de victorias. Su siguiente partido será ante Petrolero del Chaco en Santa Cruz.

/AGL/ 

Etiquetas