Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest gana 1-0 a Universitario, pero deja serias dudas en su efectividad ofensiva

El cuadro atigrado consiguió las tres unidades gracias a una brillante participación de Alejandro Chumacero que anotó el único gol del encuentro.
1 de febrero, 2016 - 22:14
Compartir en:
El Tigre gana en el Hernado Siles por 1-0 a Universitario.  Foto: ANF
El Tigre gana en el Hernado Siles por 1-0 a Universitario. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de febrero (ANF).- Tras ser pleno dominador del partido, el conjunto de The Strongest logró este lunes vencer por 1-0 a un despintado Universitario de Sucre que no fue ni la sombra de anteriores fechas. Pese al triunfo, el Tigre mostró serias problemas en la efectividad para convertir las oportunidades que generó durante varios pasajes del cotejo que fue desarrollado en el estadio Hernando Siles de La Paz. 

Sin duda, la ineficacia ofensiva es el “talón de Aquiles” que empieza a pasar factura al equipo de Pablo Caballero.  Sin Embargo, tuvo en este partido a un inspirado Alejandro Chumacero que consiguió el único tanto (14´ST) para la alegría de la hinchada aurinegra.

The Strongest salió al campo de juego con la intención de imponer su ritmo desde los primeros instantes del cotejo. Tras varios intentos a través de centros y remates de media distancia, a los 14 minutos llegó la primera conquista para el Tigre a través de un tremendo remate de Alejandro Chumacero que no pudo ser atajado por golero capitalino Marcelo Robledo.  

Seis minutos más tarde Rodrigo Ramallo intentó anotar el segundo para el equipo aurinegro por medio de otro potente remate, pero el tiro se estrelló en uno de los parantes. Sin duda, fueron minutos fatales para un Univeristario que no pudo hilvanar ninguna jugada ofensiva y permitió el ingreso de los atacantes Mariano Torres y Pablo Escobar a su área.     

Con el paso del tiempo, Universitario recuperó espacios ante el evidente desgaste físico que tuvo el cuadro aurinegro por las rápidas salidas que intensificó en busca de la segunda conquista. Prueba de ello es que a los 40 minutos, el mediocampista Marcelo Gómez se encargó de llevar peligro al arco de Daniel Vaca a través de un remate que apenas salió desviado.  

Para el segundo tiempo, el equipo visitante mostró cierto cambio en la actitud de sus jugadores. Es así que iniciaron los primeros ataques. Sin embargo, el Tigre ordenó su zaga de tal modo que las ofensivas de su rival no pasaron de ser simples intentos.
 
A los cinco minutos de reiniciado el encuentro, Robledo evitó la caída de su pórtico tras un “mano a mano” con Chumacero.  A partir de aquel momento The Strongest tuvo los merecimientos necesarios para aumentar la cifra en el mercado, pero su falta de efectividad evitó que esto sea posible. Siguieron otros remates de Escobar a los 26 y los 28 pero ninguno pudo convertirse en el gol que insistentemente buscó el Tigre.   

Pese al ingreso del delantero Carlos Neumann en el Tigre, el panorama no cambio ya que las conquistas no llegaron y acrecentaron su cansancio y desesperación. A los 46 minutos, Alexis Bravo tuvo la oportunidad de anotar la igualdad para Universitario, pero Vaca evitó la caída de su portería y el 1-0 quedó sentenciado a favor del local.     

La victoria fue fundamental para el cuadro atigrado que suma seis unidades y se ubica en el segundo puesto como el único escolta del puntero Wilstermann, puesto que deberá defender el próximo 4 de febrero (20:00) cuando visite a Nacional Potosí por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Por otro lado, Universitario se queda en cuarta posición con cuatro unidades a la espera de mejorar su situación en la tabla comparativa en su próximo lance cuando reciba a Petrolero del Chaco el próximo 4 de febrero (20:00) en el estadio Patria de Sucre. 

/AGL/