Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest ficha al último de sus refuerzos, el defensor Agustín Jara

El zaguero argentino expresó su deseo de alcanzar todos los objetivos trazados por la institución aurinegra, entre ellos, llegar de la mejor manera a la próxima edición de la Copa Libertadores.
6 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El defensor argentino Agustín Jara.   Foto: Facebook Futbolmanía
El defensor argentino Agustín Jara. Foto: Facebook Futbolmanía
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- The Strongest presentó este martes a su nuevo y último refuerzo de la gestión, el argentino Agustín Jara. Se trata de un defensor central que hizo sus primeras armas en el fútbol argentino y que llega procedente del fútbol estadounidense.

Según la información emitida por la dirigencia atigrada a los medios locales, el defensor de 24 años llegó al cuadro paceño por seis meses con opción a renovar contrato de acuerdo a su desempeño.

“Adaptarme rápidamente en cuanto al tema de la altura, sumarme al plantel y a lo que quiera el cuerpo técnico. Soy un jugador agresivo (ofensivamente), puedo recorrer toda la banda izquierda y me gusta mucho atacar”, manifestó el jugador en conferencia de prensa.

El jugador argentino vino al equipo paceño por consejo del entrenador César Farías quien lo siguió de cerca y lo tiene en planes para la próxima edición de la Copa Libertadores 2017, evento deportivo que, para Jara, “genera interés” en cualquier futbolista,  

“Sé que hay equipo como para ganar este torneo (Liga) y hacer una buena Copa Libertadores del año siguiente. Creo que es el objetivo de todo jugador en Sudamérica. Es un equipo de mucha historia dentro del continente”, agregó. 

Jara se identificó como un jugador muy versátil por lo que dijo que puede cubrir varios puestos de acuerdo al pedido del entrenador del club atigrado.

“Surgió esta oportunidad en The Strongest y no dudé en ningún momento. Soy un jugador que va a dejar todo en cada pelota y partido y esperemos ganar mucho con este equipo”, enfatizó.

El argentino se formó en las divisiones inferiores del Colón de Santa Fe, equipo en la que debutó en la primera división del fútbol argentino. Luego de un tiempo, Jara emigró al fútbol estadounidense gracias a un empresario que se fijó en sus buenas condiciones. 

Poco después fichó para el Dallas FC de la primera división del balompié norteamericano para, finalmente, sumarse a las filas de The Strongest, escuadra que este próximo domingo visitará a Wilstermann por la cuarta fecha del Torneo Apertura.        

/AGL/  

Etiquetas