Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest cosecha nueva derrota 2-1 en amistoso con Liga de Quito

Pese a un gran despliegue, el Tigre no pudo rescatar una victoria esta jornada. Sin embargo, espera cambiar su suerte en el tercer partido amistoso que jugará este viernes ante Nacional de Quito.
21 de Julio, 2016
Compartir en:
The Strongest posa en el estadio Casa Blanca de Quito.   Foto: Facebook Futbolmanía
The Strongest posa en el estadio Casa Blanca de Quito. Foto: Facebook Futbolmanía
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- El segundo partido amistoso que disputó este jueves el club The Strongest ante Liga de Quito terminó 2-1 a favor de los ecuatorianos que hicieron respetar su localía en el estadio Casa Blanca en Quito.

El Tigre sumó su segunda derrota en lo que va de su gira internacional que, fuera de Ecuador, también contempla su paso por tierras peruanas. En la víspera cayeron por el mismo marcador ante Universidad Católica de Quito.     

El cotejo tuvo un inicio intenso para los bolivianos que a los seis minutos ya se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto anotado por el venezolano Manuel Arteaga. Sin embargo, el cuadro local consiguió reaccionar y complicar a su rival.

Así, producto de un mal despeje, el zaguero atigrado Gabriel Valverde anotó a los 16 minutos un gol en contra tras un tiro libre. Momentos después, a los 26 minutos, el cuadro ecuatoriano logró ponerse en ventaja 2-1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.   

“El resultado fue 2-1 a favor de la Liga de Quito, pero hicimos un excelente primer tiempo con muchísimas oportunidades de gol. Estuvimos muy cerca del empate. Es un partido muy lindo en la que estuvo para The Strongest porque se desplegó gran futbol”, manifestó el coordinador de la gira, Carlos Pino, en contacto con el programa Futbolmanía.

Pese a los esfuerzos y al juego desplegado, el equipo paceño no pudo remontar el marcador en la segunda mitad por lo que tuvo que conformarse con otra derrota. El gualdinegro jugó con Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano, en la zaga; en el mediocampo con Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga y Matías Alonso; Pablo Escobar y Manuel Arteaga, en la delantera. 

Luego de la conclusión del partido, el plantel aurinegro se fue rumbo a su hotel de concentración para tomar un reparador descanso antes de encarar su tercer partido en su gira por Ecuador. Este encuentro será ante el Nacional de Quito y será disputado a partir de las 10 de la mañana en el mismo estadio.

/AGL/  


Etiquetas