Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

The Strongest amenaza con no participar del próximo torneo de invierno

El club gualdinegro exige el cumplimiento de la resolución emitida en el último Consejo Superior de Liga que manda a elegir a los nuevos representantes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
15 de Junio, 2016
Compartir en:
El dirigente aurinegro, Freddy Tellez.   Foto: Erbol
El dirigente aurinegro, Freddy Tellez. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de junio (ANF).- The Strongest emitió una advertencia en las últimas horas: de no elegirse al próximo Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), no avalarán y, por consecuencia, no participarán del próximo torneo de invierno “Copa Cine Center”. 

Así lo hizo conocer este miércoles su dirigente, Freddy Tellez, quien aseguró que mientras no se llame a un Consejo Superior de la Liga para discutir la convocatoria del próximo torneo de invierno y la elección de los nuevos representantes de la LFPB, no serán parte de este certamen y que incluso tomarían la misma decisión para el Torneo Apertura.  

“Nosotros hemos recibido una sugerencia (del campeonato) recién hace unos tres días y tiene que haber una reunión para platear la convocatoria (…) No se aprobó esta para el torneo de invierno y nosotros no la vamos a avalar mientras no haya un nuevo Comité Ejecutivo de la Liga”, manifestó Tellez en una entrevista ofrecidaal programa “Futbolmanía”.

El representante recordó que el actual presidente de la Liga, Marco Ortega, cumplió su ciclo al frente de esta institución, así como el secretario general, Hormando Vaca Díez, por lo que queda elegir a los nuevos representantes luego de los intentos fallidos que se dieron meses atrás.

Además indicó que al estar Walter Zuleta —tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)— en la clandestinidad, la representación de la Liga en la FBF no existe, y que corresponde elegir a su reemplazo.

“En este momento, de cinco personas, solo están fungiendo dos: Marco Ortega que no tiene la representatividad ni tiene la capacidad (…) Y, como lo dijo en su momento, Hormando Vaca Diez que estaba dispuesto a dejar su cargo para que elijamos a los cinco miembros de este Comité Ejecutivo”, agregó.

Tellez fue enfático al afirmar que su pedido es autentico, ya que se exigiría el cumplimiento de la última resolución que se dio en el Consejo Superior de la Liga que llama a elegir a sus nuevos representantes.

Cabe mencionar que el comité organizador de la "Copa Cine Center" tiene previsto arrancar este certamen el próximo 9 de julio con el clásico paceño en el estadio Hernando Siles de La Paz, lance que correría riesgo de no ser disputado por la amenaza del club atigrado.  
 
/AGL/   


Etiquetas