Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tenistas nacionales tienen todo listo para afrontar una nueva versión del Torneo Cóndor de Plata

118 tenistas de distintos países del mundo se darán cita en este importante evento deportivo a desarrollarse en la ciudad de La Paz.
4 de febrero, 2016 - 16:20
Compartir en:
Los organizadores y algunos de los tenistas bolivianos que participarán del Cóndor de Plata.  Foto: ANF
Los organizadores y algunos de los tenistas bolivianos que participarán del Cóndor de Plata. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 4 de febrero (ANF).- Los tenistas bolivianos terminaron su etapa de preparación y están listos para afrontar el próximo torneo Cóndor de Plata categoría 18 años en damas y varones, un certamen que se desarrollará del lunes 8 al 13 de febrero en el Club de Tenis de La Paz. 

Este evento deportivo fue disputado hace 35 años en el país y toma como sede a la ciudad del La Paz desde el año 2000. En esta gestión el certamen será válido por la quinta etapa del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), entidad que es reconocida por la Federación Internacional de Tenis (ITF).  
    
“Nosotros estamos preparados eficientemente para este certamen. Contamos con la supervisión de la Cosat y del árbitro internacional Percy Flores que tendrá la responsabilidad de sacar adelante el torneo”, manifestó el director del torneo, Alberto Claros, en contacto con los medios.    

Entre las representantes nacionales están: Daniela La Fuente, Moira Miranda, Isabella Gutiérrez, Lucia Gutiérrez, Alejandra Luján, Hortencia Birnbaumer y Flavia Gutiérrez.    

Para la categoría varones estarán: Juan Carlos Aguilar, Santiago Hinojosa, Luis Molina, Ignacio Romao, Diego Carranza, Eduardo Paz y Raúl Ruiz. 

Para el torneo se tienen inscritos a 118 jugadores, de los cuales el 73 son oriundos de Sudamérica, 20 de Norteamérica (México y EEUU), 15 de Europa, 8 de Asia y 2 de Centroamérica.     

Según la explicación de Claros, el desempeño y los logros de los tenistas en este campeonato posibilitará la acumulación de puntaje para subir en el ranking de clasificación y así acceder a otros eventos internacionales.    

Los organizadores destacaron el apoyo de las empresas que auspician este torneo, entre ellas, el Banco Mercantil Santa Cruz que aportó con el 60% del costo para su realización por lo que está previsto que los fanáticos de este deporte puedan ingresar gratuitamente al Club de Tenis La Paz (zona La Florida) para observar cada uno de los encuentros. 

En el anterior certamen el argentino Franco Capalbo y la canadiense Bianca Andreescu ganaron los títulos, resultado que motiva a los competidores nacionales para procurar quedarse con el campeonato de esta gestión.     

/AGL/