Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Temor al zika hace que el tenista Milos Raonic decida renunciar a los JJOO de Río

El reciente finalista de Wimbledon aseguró que fue muy duro tomar esta decisión, pero que antepone su bienestar sobre todas las cosas.
15 de Julio, 2016
Compartir en:
El tenista canadiense Milos Raonic.   Foto: Getty Images.
El tenista canadiense Milos Raonic. Foto: Getty Images.
Banner Jubileo, abril 22 2024


La Paz, 15 de julio (ANF).- El tenista canadiense Milos Raonic anunció este viernes que debido al riesgo de contraer el virus del zika y otros problemas de salud decidió no participar de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, mismo que será desarrollado del 5 al 21 de agosto en Brasil.

El deportista dio a conocer esta determinación a través de una publicación en su cuenta de Facebook en la que mencionó que fue una decisión conjunta entre su familia y equipo técnico.

“Con gran tristeza estoy anunciando mi retiro de la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por varios problemas referidos a la salud, incluyendo la incertidumbre en torno al virus Zika", señaló Raonic en su publicación.

La noticia sorprendió al mundo deportivo, pues el número siete del ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) era una de las principales cartas que tenía Canadá para alcanzar el oro. No se tratará de la única ausencia en esta disciplina, ya que los tenistas estadounidenses John Isner y Sam Querrey, así como los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, tampoco participarán de la cita olímpica.

“Fue difícil, una decisión personal, y no deseo que influya en lo que puedan decidir otros atletas con respecto a los Juegos", agregó el tenista de 25 años. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Canadá, Kelly Murumets, lamentó esta situación a través de un comunicado en la que también dijo que respetaba la decisión del deportista. Con su salida se abre la posibilidad de que su compatriota Daniel Nestor. 

“Milos representa a Canadá con orgullo semana tras semana en todo el mundo y esperamos futuras oportunidades para que se una de nuevo al equipo de Canadá", cita el comunicado difundido por The Globe and Mail.

/AGL/ 

  

Etiquetas