Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Tarija pide ser incluida en el recorrido del Dakar 2016

Ante la salida voluntaria de Perú del recorrido de esta carrera, se abre la posibilidad de que nuevas localidades en el país puedan ser incluidas en el recorrido.
10 de septiembre, 2015 - 16:58
Compartir en:
Un corredor de motos en pleno recorrido del Rally Dakar 2015   Foto: paginasiete.bo
Un corredor de motos en pleno recorrido del Rally Dakar 2015 Foto: paginasiete.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de septiembre (ANF).- Autoridades del departamento de Tarija enviaron una carta al gobierno nacional con el fin de solicitar que su departamento sea incluido dentro del recorrido del Rally Dakar 2016..Ante una posible negativa, piden que sean tomados en cuenta al menos como una estación de descanso para los corredores.

El 2014, la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation)  determinó que la trigésimo quinta edición de “la carrera más dura del mundo”, como también es conocida, recorra parte del territorio boliviano. En esa ocasión sólo pasó por las localidades de Villazón y Uyuni del departamento de Potosí.

“La presente tiene por objeto solicitar, en virtud que el departamento de Tarija y la provincia Cercado, se ha convertido en un eje fundamental del encuentro de promoción turística, pueda considera el paso de tan importante actividad del Rally Dakar por nuestra región”, cita la carta enviada al gobierno nacional. 

Para la gestión 2015, Bolivia nuevamente quedó incluida en el recorrido. Es esta ocasión la entrada al país fue por Pisiga y se reiteró el trayecto hacia Uyuni. Ante la salida voluntaria de Perú del Rally Dakar 2016, evento en la que Bolivia participará por tercera vez consecutiva, existe la posibilidad de incorporar nuevas rutas dentro del territorio nacional.     

La carta también expresa el compromiso correspondiente ante una posible aceptación del pedido, ya que las autoridades tarijeñas, consideran que el flujo turístico se incrementará debido a este evento deportivo será seguido por millones de personas en el mundo.

/AGL/