Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suecia espera incluir a Zlatan Ibrahimovic en su selección para los JJOO de Río 2016

El entrenador del combinado sueco espera que “Ibra” solicite un permiso especial de su futuro equipo para representar a su país en este evento deportivo.
24 de mayo, 2016 - 17:06
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- A poco más de dos meses de la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, varios países del mundo preparan de la mejor manera a sus selecciones de fútbol. Es el caso del combinado sueco que espera pacientemente que su máxima estrella en este deporte, Zlatan Ibrahimovic, sea parte del equipo que asistirá próximamente a este evento deportivo. 

La situación es un tanto difícil ya que a diferencia de la Eurocopa o la Copa América, los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán a partir del 5 de agosto en Rio de Janeiro (Brasil). Sin embargo se abre una posibilidad. 

"Pienso que hay una posibilidad vaya donde vaya. Si él quiere, hay posibilidades. Es uno de los pocos jugadores en el mundo que puede establecer condiciones y decirle a su club que quiere jugar los Juegos Olímpicos", manifestó el director técnico del combinado sueco, Hakan Ericson, en contacto con el periódico de ese país, Aftonbladet.

Pasa que muchas estrellas del fútbol mundial se encargaron de convencer a sus clubes y de esa manera ser parte de esta cita deportiva, entre ellos Lionel Messi y el mismo Neymar, algo que “Ibra” podría realizar ante el nuevo equipo que lo contrate, ya que dentro de algunos días dejará de pertenecer al Paris Saint-Germain (PSG). 

Las normas de los JJOO señalan que cada país participante debe presentar una selección sub-23 en esta competencia, sin embargo, existe la posibilidad de incluir a tres jugadores mayores de esta edad. El plazo para incluir al atacante sueco en la lista provisional vence el 1 de junio.

/AGL/