Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sudamericano sub-20: Chile debuta con un empate 0-0 ante Brasil

Con este resultado, la Canarinha mantiene el liderato del grupo A con cuatro unidades, mientras que Chile suma su primer punto.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Chile debuta en el Sudamericano sub-20 con un empate ante Brasil.    Foto: @ANFPChile
Chile debuta en el Sudamericano sub-20 con un empate ante Brasil. Foto: @ANFPChile
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- Los combinados de Brasil y Chile, debutante en el torneo, empataron este viernes 0-0 en la segunda fecha del XXVIII Campeonato Sudamericano sub-20 \"Juventud de América\" que se juega actualmente en Ecuador. Con el resultado, la Canarinha se mantiene líder del grupo A con cuatro unidades.

El partido, disputado en el estadio Olímpico de Riobamba, tuvo como principal protagonista a la escuadra brasileña que intenta mantener la supremacía que ha tenido en los últimos campeonatos de esta categoría, sin embargo, el conjunto trasandino supo aguantar los embates y neutralizar a su rival.

Ni la insistencia de los atacantes cariocas David Neres y Felipe Vizeu, pudieron doblegar al portero chileno Gonzalo Collao. El mérito del conjunto mapochino es doble tomando en cuenta que jugó el cotejo con solo diez jugadores durante gran parte del duelo tras la expulsión de Jeisson Vargas a los 33 minutos del primer tiempo.

Brasil, líder de su llave, enfrentará en la tercera fecha a Paraguay, partido a jugarse el 22 de enero en el estadio Bellavista de Ambato. Horas más tarde, Chile rivalizará con Ecuador en el mismo escenario deportivo.

Cabe mencionar que cuatro selecciones de este torneo podrán conseguir un boleto al próximo Mundial de esta categoría a disputarse entre mayo y junio en Corea del Sur.

/AGL/

Etiquetas

    Sudamericano sub-20