Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Suárez recibe la Bota de Oro como máximo goleador de Europa entre 2015-2016

Es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe el atacante del FC Barcelona. Además, se convierte en el segundo uruguayo que gana la Bota de Oro.
20 de Octubre, 2016
Compartir en:
El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez.   Foto: Internet
El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de octubre (ANF).- Autor de 40 conquistas durante la temporada 2015-2016, Luis Suárez se convirtió en el máximo goleador de las ligas europeas, logro que le permitió recibir la “Bota de Oro” en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la ciudad de Barcelona.

Se trata del segundo trofeo que gana el ariete uruguayo en su carrera futbolística. El primero lo obtuvo en la temporada 2013-2014 con 31 goles cuando se encontraba jugando para el Liverpool de Inglaterra. Además, cabe destacar que es el segundo charrúa que obtuvo este trofeo, ya que Diego Forlán se hizo con la “Bota de Oro” en la temporada 2004-2005.

"Barcelona me dio la oportunidad de estar acá, de cumplir un sueño y también un objetivo. Esto también es gracias a mis compañeros, sin ellos nada sería posible. Acá me recibieron y tuve la posibilidad de ser goleador y ahora es un sueño que estas hermosuras me entreguen este premio", declaró Suárez muy emocionado tras recibir el premio de la mano de sus hijos Delfína y Benjamín.  

Durante el acto de entrega también se proyectó un video con el que se homenajeó al atacante del club blaugrana, trabajo en la que intervinieron el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, y una de las figuras del fútbol charrúa Sebastián “El Loco” Abreu.     

"A un delantero lo que más le gusta es hacer goles y mis compañeros saben de la ambición que tengo por hacer goles. Me dicen a veces que hago los más difíciles y erro los más fáciles. Mis compañeros saben de eso", dijo.

Suárez no dejó de agradecer la ayuda de sus colegas del FC Barcelona, en especial a Neymar y Lionel Messi, y destacó que sus logros son gracias al trabajo en equipo que desarrolla en su actual club.

"Messi y Neymar tienen mucho que ver en mis goles, pero los demás compañeros también porque son producto del trabajo del equipo. Si el año que viene no me toca a mí ser Bota de Oro, ojalá le toque a uno de ellos dos", agregó.

/AGL/ 

Etiquetas