Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sport Boys se estrena con un empate 1 -1 ante San José

El cuadro orureño tuvo en sus manos la victoria pero desaprovechó una de las oportunidades más claras que tuvo al final del partido.
23 de Enero, 2016
Compartir en:
Sport Boys consiguió un empate 1-1 ante San José.    Foto: ANF

La Paz, 23 de enero (ANF).- El último campeón de la Liga boliviana, Sport Boys, consiguió este sábado un importante empate 1-1 ante un San José que tuvo en sus manos la victoria pero que la dejó escapar al no concretar un penal a su favor. El cotejo se disputó por la primera fecha del Torneo Clausura ante un marco interesante de espectadores que se dieron cita en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña.   

Pese a las pocas llegadas, Sport Boys pudo ponerse al frente en el marcador a través del tanto de Helmut Gutiérrez (47 PT). San José pudo igualar el marcador de la mano de Héctor Calderón (22 ST) y tuvo la posibilidad de llevarse el triunfo en los últimos minutos del cotejo, pero Enrique Parada marró el penal a favor de su equipo. 

El primer tiempo tuvo un control compartido por los equipos. Tanto San José como Sport Boys procuraron un estudio previo al rival para identificar sus deficiencias. El primero en proponer fue el cuadro “santo” a los tres minutos iniciales a través de un potente remate de Charles Da Silva pero encontró bien ubicado al portero Said Mustafá. Fue el primero de los tantos tiros que el jugador brasileño intentaría durante la primera mitad.

Con el paso del tiempo, Sport Boys le tomó el pulso al cotejo y se encargó de inquietar al arquero Juan Carlos Robles con los desbordes de Leonel Morales y las corridas de Marcos Ovejero y Alejandro Gómez. 

Durante los 20 minutos posteriores el partido ingresó en un rutinario trajín puesto que ambos cuadros procuraron sorprender al adversario sin descuidar su zaga, lo que bajó las revoluciones al cotejo.      
    
Fue hasta el minuto 47 que, tras un ingreso de Ovejero, Sport Boys concretó el primer gol del partido de la mano de Helmut Gutiérrez que no tuvo mayor complicación en vencer a Robles y conseguir la victoria parcial para su equipo.        

Durante la segunda etapa la balanza se inclinó del lado del visitante. Las incursiones del cuadro santo empezaron a disminuir lo que provocó que Sport Boys vaya en busca del arco contrario aprovechando los errores en las que incurrió  

Pese a los cambios, los locales no consiguieron hacer la diferencia hasta el minuto 22, cuando Héctor Calderón se encargó de igualar el marcador tras vencer un “mano a mano” al portero Mustafá. 

El gol elevó el ímpetu de los orureños, quienes generaron mayores oportunidades durante los minutos posteriores ante el desconcierto de la zaga visitante que aún no explicaba cómo llegó la conquista de los locales. Sin embargo, el control de San José perdió fuerza con los minutos por los contragolpes que generó el Toro warneño, lo que volvió a equilibrar el partido en cuanto a errores y aciertos.   

Siguieron algunas buenas intervenciones del portero Mustafá, quien fue exigido ante los cabezazos y remates de Augusto Andaveris y Jorge Ayala. Fue en el minuto 44 cuando todo pareció que terminaría en victoria para los de la “V” azulada, pues por una dura falta que realizó Gutiérrez a Jhosimar Prado provocó que se sentencie un penal a favor de los locales, sin embargo, el arquero Mustafá consiguió tapar el remate de Enrique Parada y cerrar el partido con el 1-1.  

/AGL/ 
   

Etiquetas