Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Sport Boys gana en Yacuiba y logra un liderato compartido

Con esta victoria, el equipo de warneño logra la punta del campeonato, posición que comparte con The Strongest.
25 de octubre, 2015 - 19:36
Compartir en:
Petrolero deja escapar tres unidades en Tarija.       Foto:Club Petrolero del Chaco
Petrolero deja escapar tres unidades en Tarija. Foto:Club Petrolero del Chaco
Banner Jubileo, abril 22 2024
 

La Paz, 25 de Octubre (ANF).- Con un juego escaso pero práctico, Sport Boys consiguió, este domingo, una importante victoria por 1-0 ante un Petrolero del Chaco que, pese a ser dominador del partido, no pudo quedarse con las tres unidades en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

Ante un importante marco de público, el equipo chaqueño hizo los meritos para merecer más por todo lo que propuso durante el desarrollo del partido, sin embargo, no le alcanzó para concretar las jugadas generadas. Por el contrario, el “toro” warneño fue más inteligente pues esperó al rival y tuvo en el gol de Helmut Gutiérrez (31´ST), lo suficiente para superar al local.

La primera mitad del partido fue de pleno control del equipo chapaco que, en base a los desequilibrios de Luis Hurtado, Aldo Gallardo y Miguel Cuellar, tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, plagados de insistentes ataques del local y de una férrea defensa warneña que supo soportar los embates.

Los equipos no solo tuvieron que lidiar con el intenso juego en el segundo tiempo, sino también con los 38 grados que a esa hora parecía importunar a más de un jugador. Pese a esa circunstancia, Sport Boys salió de los vestuarios con la firme convicción de conseguir la victoria.  Luego de tiros de media distancia y rápidos contragolpes, el cuadro cruceño logró alcanzar su objetivo e inaugurar el marcador a través del gol de Aldo Paniagua a los 31 minutos de la segunda etapa. Así terminó el partido, con un Petrolero del Chaco que propuso pero no logró romper el orden defensivo del rival. 

Con esta victoria, Sport Boys consigue las 26 unidades y logra, terminada la décima segunda fecha del campeonato, compartir la punta con un The Strongest que cayó derrotado ante Blooming. Por otra parte, Ciclón se queda estancado en la novena posición (12 puntos) y no levanta cabeza como local, ya que sufre la segunda derrota consecutiva en el Federico Ibarra.

/AGL/