Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Siete candidatos y cero consensos a cuatro días de las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol

Se prevé que el próximo 22 de enero se elija al nuevo presidente que regirá la FBF hasta julio del 2017.
18 de Enero, 2016
Compartir en:
Los candidatos Guido Loayza, César Salinas, Marco Peredo, Miguel Ángel Antelo y Rolando López.  Foto: ANF y lostiempos.com
Los candidatos Guido Loayza, César Salinas, Marco Peredo, Miguel Ángel Antelo y Rolando López. Foto: ANF y lostiempos.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- A cuatro días de la elección del nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siete dirigentes presentaron su respectivas candidaturas para el próximo 22 de enero. Sin bien a principio se habló de la posibilidad de presentar un solo candidato por parte de la Liga boliviana, hoy se evidencia un distanciamiento que resta posibilidades a los postulantes.

Entre los candidatos figuran: Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest), Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero), Marco Peredo (Blooming), Rolando López (Wilstermann), Wálter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz) y Hugo Miranda (Asociación de Fútbol de Oruro).

Cabe mencionar que la cantidad de postulantes a este cargo creció significativamente en comparación a elecciones anteriores y que el elegido regirá la FBF hasta julio del 2017 en cumplimiento a las sugerencias que hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Loayza: “Me vi obligado a participar”

El presidente del club Bolívar Guido Loayza señaló que su postulación se dio de manera “obligatoria” ante el anuncio de candidaturas individuales que fueron en contra de un acuerdo previo que hubo al interior del Consejo Superior de la Liga. Uno de esos convenios fue solicitar la suspensión de la elección para poder celebrar una reunión de dos jornadas con el objetivo de socializar proyectos.

Loayza indicó que no se siete como la mejor opción, sin embargo está seguro de que tiene un proyecto que tiene por objetivo principal unificar a la Liga, la FBF y las asociaciones en una sola estructura.

“Muchos me dicen que soy la alternativa pero eso no lo creo porque yo lo único que hago es presentar un buen proyecto y la gente probada para hacer eso. Una cosa es decir voy a hacer y otra ya lo hice y lo bien”, agregó.


Cesar Salinas busca el respaldo de Evo

Tras oficializar su candidatura, el presidente de The Strongest César Salinas realiza todas las gestiones que están a su mano para obtener el apoyo necesario para la titularidad de la FBF. Una de las oportunidades más particulares que tuvo Salinas fue el pasado sábado durante la entrega de una cancha de césped sintético en presencia del presidente del Estado, Evo Morales.  

“Hemos presentado nuestra candidatura propia para ir a la presidencia de la federación y le rogaría que usted considere su apoyo para que cambiar el fútbol con gestión y transparencia. En esa parte no lo vamos a defraudar vamos a trabajar hombro a hombro”, indicó Salinas durante el acto de entrega.  

Otra de las estrategias del titular atigrado es la reunión que sostendrá este martes con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), a quienes tiene previsto explicar el proyecto que propone para lograr su apoyo.   


Marco Ortega declina su postulación a la FBF

Luego de que en la gestión pasada manifestará su intención de postularse a las próximas elecciones del 22 de enero, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, decidió retirar su candidatura bajo el argumento de problemas familiares.

“Oficialmente estos días levanté mi candidatura por un tema familiar sobre todo uno quiere a su familia y este tema se ha mediatizado mucho y a veces salen cosas negativas”, aseveró. 

Según reveló Ortega, su familia le pidió retirarse de la elección aunque no dijo que no dejará su cargo como presidente de la Liga. 

“Estamos como presidente de la Liga y hemos pedido continuar para resolver varios asuntos. La lucha de intereses y personal ha estado calando muy fuerte estos días”, señaló.

/AGL/

Etiquetas